Wakeboard

Water Start en Wakeboard Paso a Paso

Vamos a explicar en éste artículo los pasos básicos para levantarse del agua con una tabla de wakeboard. Aconsejamos realizar ésta maniobra con alguien experimentado en la embarcación, deberemos tener especial cuidado al acercarnos a quién está aprendiendo y esté en el agua.

El waterstart en wakeboard es una maniobra simple pero algo técnica, y en algunos casos necesitaremos repetirla varias veces para que salga correctamente. Si vas a iniciarte con tu propia lancha, te aconsejamos recurrir a esta tienda de wakeboard online para que puedan asesorarte correctamente en la compra de un pack de wakeboard de iniciación.

Waterstart en wakeboard paso a paso

Una vez en el agua con las botas puestas, intentaremos que tanto nuestro cuerpo como la tabla formen un pack. Para eso flexionaremos al máximo nuestras piernas y curvaremos nuestra espalda hacia adelante.

Es muy importante mantener los brazos totalmente estirados, con las manos juntas en el palonier, que deben quedar justo por encima de nuestra tabla de wakeboard.

Con la cuerda ligeramente en tensión, y nuestra posición del cuerpo comentada anteriormente, daremos el ok para que empiecen a tirar de la cuerda.

En ese momento, mantendremos la posición y empujaremos nuestra tabla con las puntas de los pies. Intentaremos que la tabla vaya el máximo plana por encima del agua. De lo contrario, si no hacemos fuerza en las puntas, o presionamos en los talones, la inclinación de la tabla en la salida del agua no será la correcta y nos será prácticamente imposible levantarnos.

Durante los instantes en los que el cable o la lancha están tirando de la cuerda, debemos mantener nuestra posición inicial unos pocos segundos para ganar velocidad. Durante esos instantes, intentaremos hacer fuerza con uno y otro pie para mantener la tabla perpendicular a nuestra dirección, sin girarla en ningún momento.

Pasados esos pocos segundos, nos incorporaremos haciendo algo de fuerza en nuestros brazos para finalizar nuestro wakeboard waterstart y ayudando a la vez con nuestro cuerpo.

Encima del agua giraremos la tabla noventa grados para ponerla en dirección a la lancha o cable que está tirando.

Vídeo Tutorial del Waterstart en wakeboard

Consulta nuestro vídeo para aprender a hacer el waterstart en wakeboard.

Esperamos haber ayudado en vuestras dudas de la maniobra waterstart en wakeboard, pueden obtener más información consultando a una Escuela de WakeboardPuedes seguir aprendiendo wakeboard  en nuestra categoría de wakeboard.

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!