Electrónica Marina

Usar Sonda Structure Scan de Lowrance

 

Os explicamos en este vídeo las principales características y funcionalidades del Structure Scan de Lowrance. Aprender a usar el Structure Scan de Lowrance requiere su tiempo, y aunque parezca fácil hay que dedicarle tiempo para llegar a interpretarlo correctamente.

En este vídeo hemos utilizado una HDS Touch 12 de Lowrance, con posibilidad de añadir waypoints por ser un combinado de GPS y Sonda, puedes consultar toda la información de este equipo y el resto de sondas para pescar Lowrance en el enlace.. Les aconsejamos consultar también nuestro artículo para saber las diferencias entre la sonda convencional y el Structure Scan de Lowrance.


Vamos a interpretar algunos conceptos básicos que aparecen en el vídeo para interpretar el Structure Scan de Lowrance.

Para orientarnos, la línea central que aparece en pantalla sería la quilla o la parte central de la embarcación. A partir de esa línea tenemos en color más oscuro el escaneo de la sonda convencional por la borda de babor y estribor. En los laterales, las dos zonas más alejadas de esa línea central, que a la vez cambian de color, tenemos el escaneo o barrido lateral del Structure Scan.

El Structure Scan de Lowrance nos ofrece una gran definición del fondo, adquiriendo mucha más información en pantalla. Podemos distinguir, a diferencia de la sonda convencional, ambiente en las rocas y los puntos de interés, sombras o bancos de pescado que habitualmente pasaban desapercibidos.

La limitación del Structure Scan es que el agua debe estar muy tranquila para un correcto escaneo del fondo. En agua salada no se aconseja trabajar en más de unos 50 metros, mientras que en agua dulce podemos doblar esa profundidad.

Esperemos que este artículo les haya servido de ayuda para entender mejor la pantalla de la Sonda Structure Scan de Lowrance. Pueden dejar sus dudas y consultas más abajo en la sección de comentarios. Les recordamos que encontrarán más artículos relacionados en nuestra categoría de Electrónica Marina!

2 Comments

2 Comments

  1. Eddie

    30 Marzo, 2014 at 12:54 am

    Buenas
    Tengo una structure y me pregunta es como se quita una opción del track. Es decir,la línea que dibuja el recorrido que vamos haciendo con el barco. El problema es que el mío hace la línea súper gruesa,en vez de una línea fina como en el plotter. Y no se como quitarlo. Agradecería si me ayudan a quitarlo…
    Muchas gracias y decir que la Structure Scan es una pasada para buscar lo queráis. Se la recomiendo a todo el mundo.
    Un saludo

  2. Marc

    31 Marzo, 2014 at 1:19 pm

    Buenas tardes,

    Si quiere nos puede mandar una imágen a info@nauticaavinyo.com y desde nuestra tienda de electrónica marina especializada le intentaremos solucionar las dudas.

    A su disposición! 🙂

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!