Electrónica Marina

Transductor para Sonda: Elegir Frecuencia

transductor-frecuencia

transductor-frecuencia

En éste artículo intentaremos ampliar información sobre los transductores de Sondas y sus frecuencias.

Al comprar una sonda marina, deberemos elegir también con ella el transductor. Éste puede ir montado dentro o fuera del casco, puede ir a la popa o puede ser pasa cascos entre otros, pero también deberemos elegir la frecuencia de nuestro transductor para la sonda.

Sobre la frecuencia y haz del transductor

Tendremos en cuenta que las sondas transmiten las ondas de sonido a diferentes frecuencias, ésta es la función de nuestro transductor. Así pues, las distintas frecuencias modificaran el detalle de nuestra sonda. Si navegamos en fondos de mucha profundidad deberemos utilizar transductores de sonda que emitan a baja frecuencia (50kHz). Este tipo de frecuencias bajas, tienen una capacidad alta de penetración y producen ecos más potentes pero disminuye la capacidad y detalle de la imagen que podamos obtener en la pantalla. Además debemos tener en cuenta el Haz/Ángulo, con el que trabajan. Es decir, con una frecuencia baja, de (50kHz), el Haz/Ángulo será más ancho, penetrando a mayor profundidad.

Por el contrario, las frecuencias mayores, supongamos a (200kHz), son frecuencias que están diseñadas para aguas poco profundas, no tienen una capacidad alta de penetración pero se traduce con una mayor definición del fondo y el ángulo del haz será más estrecho.

Por esta razón, la mayoría de sondas que hay en el mercado, trabajan con dos frecuencias y podemos dividir la pantalla, de esta manera, obtener las dos lecturas, por ejemplo: (50kHz y 200kHz). Para ser más exactos, hasta podemos elegir el tipo de transductor que deseemos dependiendo del fondo que naveguemos.

Determina dónde vas a utilizar la sonda marina

En conclusión, deberemos tener en cuenta el fondo donde naveguemos para poder elegir el modelo que más se ajuste a nuestras necesidades, y debemos tener en cuenta que para aguas profundas es preferible un transductor de frecuencia baja y un haz estrecho y para aguas poco profundas un transductor de frecuencia alta y un haz más ancho para obtener mayor detalle del fondo. Puedes comprar sondas marinas aquí, donde un instalador también puede resolver tus dudas acerca de qué transductor para sonda de pesca elegir.

 Pueden encontrar más información sobre Sondas Marinas y Transductores en nuestra sección de Electrónica Marina.

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top