Pesca Submarina

Técnica Pesca Submarina al Agujero

La Pesca Submarina al agujero se puede considerar la más simple pero efectiva técnica de pesca practicando apnea. Podemos conseguir con ésta técnica muy buenas capturas, como pueden ser el mero o la dorada. Intentaremos explicar en este artículo algunos consejos para aumentar nuestras capturas practicando la pesca submarina al agujero.

Por cierto, si te falta algo de material, te aconsejamos echar un vistazo a esta tienda de pesca submarina donde encontrarás buenas ofertas! Bueno… Empecemos con el artículo!

Sobre la pesca submarina al agujero

Lo primero será aprender a distinguir los distintos tipos de formaciones rocosas y cuevas. Determinaremos los posibles agujeros de entrada y salida, e intentaremos leer, con la adquisición de experiencia, las distintas rocas. Trataremos de ver el fondo como un pez, para determinar cuales son aquellas rocas y cuevas que pueden estar mayor pobladas de pez y aquellas que nos interesen sus capturas. Características clave pueden ser el tipo de roca, ya sea volcanica, de granito… U bien su porosidad, la profundidad en la que están, la presencia de corrientes, el tipo de pez alrededor de la roca… Con el paso del tiempo sabremos determinar qué le gusta a nuestro pez favorito. 

Analizadas las rocas determinaremos todos los agujeros y cuevas. Intentaremos taponar todos los agujeros para dejar solo un agujero de salida, el que nos sea más cómodo a nosotros para pescar. Podemos utilizar cabos sueltos para taponar agujeros más grandes, distintos fusiles apuntando en el interior para taponar agujeros más pequeños o la boya con nuestras capturas. 

Empezaremos capturando aquellos peces que se muevan alrededor de nuestra roca para terminar con las capturas escondidas en el interior. Dependiendo del tipo de pez y de la roca, podemos provocar que los peces se escondan en su cueva con movimientos bruscos o rodeando la misma roca con la lancha. 

Para una buena pesca al agujero, realizaremos repetidas bajadas y subidas rápidas, siempre respetando los tiempos en la superficie, aproximándonos verticalmente al agujero para intentar hacer el menor ruido posible antes de disparar a la vez que iluminamos con nuestra linterna. 

Una técnica alternativa para pescar al agujero es bajar lentamente de forma muy pausada y situarnos muy cerca de la cueva. Intentaremos así que el pez no note nuestra presencia y esperaremos a que nuestra captura salga de la cueva para disparar. 

Material indicado para la pesca submarina al agujero

El material utilizado para la pesca al agujero son fusiles cortos de 60 a 75cm con gomas no muy potentes y nylon de igual longitud al tubo para poder cargar de forma fácil y rápida y así aumentar nuestra frecuencia de disparo.

Esperamos que este artículo les haya sido de ayuda y puedan aumentar sus capturas en su próxima apena! Pueden consultar más artículos relacionados en nuestra categoría de Pesca Submarina.

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!