Electrónica Marina

Sonda Convencional vs Structure Scan de Lowrance

La tecnología de la sonda convencional está pasando a la historia con la entrada de los nuevos barridos laterales, cómo el Structure Scan de Lowrance. Explicaremos en este vídeo las principales diferencias entre la pantalla de sonda convencional y structure scan de Lowrance.

Vídeo de sonda de pesca convencional vs Structure Scan

Hemos utilizado para el vídeo una HDS 12 Touch de Lowrance, aunque la tecnología Structure Scan está disponible en pantallas Lowrance de 7 y 9 pulgadas mucho más económicas. Puedes consultar aquí todas las sondas Lowrance disponibles en el mercado.

Lo más destacado del Structure Scan

Repasemos los puntos más importantes que aparecen en el vídeo sobre la Sonda Convencional y el Structure Scan de Lowrance.

La visión de Sonda del Structure Scan nos proporcionará mucho más detalle que la Sonda Convencional, incluso en su visión Down Scan, no mencionada en el vídeo, que sería muy parecida a la sonda convencional pero con una mayor resolución que nos permitirá identificar con mayor facilidad los bancos de peces e incluso algunas especies que habitualmente pasaban desapercibidas.

La tecnología Structure Scan de Lowrance ofrece mucha más información en pantalla al sumar la visión del fondo vertical con el barrido lateral del Structure Scan. En el centro de la pantalla, donde aparece la línea divisoria, podemos ver la lectura vertical del fondo, lo que sería muy parecido a la sonda convencional pero en una mayor definición. La ventaja es que si seguimos analizando la pantalla en sus laterales, nos muestra información del escaneo lateral del fondo. Así pues, si encontramos una roca o punto de interés , podremos ver si existen muchas sombras o lo que se llama ambiente con la visión del Structure Scan.

structure scan de lowrance

Hasta ahora con las sondas convencionales podíamos buscar aquellos puntos de interés, o el tipo de fondo que nos interesaba, pero necesariamente ese punto debía estar cargado de pescado? El Structure Scan de Lowrance nos ofrece la respuesta con su barrido lateral, ahora ya no se nos escapa nada!

Para que entendamos este concepto os dejamos esta imagen dónde se analiza la pantalla en una representación 3D. Vemos cómo el color negro de la pantalla representa la visión vertical más convencional, mientras que los tonos marrones de la pantalla presentan la visión lateral del fondo que no tenemos habitualmente en la sonda convencional.

vision structure scan lowrance

Hasta aquí el artículo para diferenciar la sonda convencional del Structure Scan de Lowrance. Pueden dejar sus consultas y comentarios en la parte inferior de la pantalla. Si quieren saber más sobre esta tecnología les aconsejamos que lean nuestro artículo sobre cómo usar el Structure Scan de Lowrance.

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!