Surf

Sentarse y Descansar en una Tabla de Surf

sentarse-surf-e1388796516619Vamos a aprender la posición correcta para sentarnos y descansar en una tabla de surf mientras esperamos las olas.

Al principio nos puede ser incomodo sentarnos en nuestra tabla de surf pero con un poco de práctica nos será de lo más fácil y cómodo para esperar cada una de las series de olas! Cada tabla es distinta, por lo general las más anchas y con mayor volumen son más estables, indicadas para principiantes. Puedes consultar los distintos modelos de tablas en el catálogo de esta tienda de surf online.

Beneficios de sentarse correctamente en la tabla de surf

Sentarnos correctamente en nuestra tabla de surf nos ayudará a descansar y a esperar la siguiente ola, sobretodo después de haber remado hacia adentro y haber pasado varias olas, maniobra y recorrido que requiere fuerza y una considerable consumo de energía.

Como sentarse correctamente en la tabla de surf paso a paso

Para sentarnos en nuestra tabla de surf debemos haber pasado la zona de rompiente de las olas, nos colocaremos atrás, donde las aguas vuelven a estar tranquilas para descansar.

Agarraremos fuerte la tabla en su punta y colocaremos nuestras piernas a cada uno de los dos lados de la tabla, cómo si montáramos a caballo.

Intentaremos mantener la calma y el control de la tabla para no desestabilizarnos.

Es importante colocarse a la altura indicada de la tabla, ya que cuando venga una buena ola debemos posicionarnos correctamente lo más rápido posible. Intentaremos sentarnos en el punto exacto para que cuando nos estiremos nuestros pies salgan justo por la cola de la tabla.

Mantendremos nuestra mirada al horizonte en busca de olas y remaremos fuerte con una mano en un sentido y la otra en sentido contrario para encarar la tabla a la playa cuando venga una buena ola, de ésta forma podremos girar la tabla 180º de forma fácil y rápida.

Esperamos que éste artículo os haya servido de ayuda, podéis encontrar más artículos relacionados en nuestra categoría de surf. También podéis seguir aprendiendo los primeros pasos en surf en nuestro artículo de cómo levantarse en una tabla de surf!

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!