Wakeboard

Saltar en Wakeboard Paso a Paso

En éste artículo os ofreceremos algunos consejos para saltar en wakeboard. Para saltar en wakeboard hemos de haber aprendido el waterstart en wakeboard y haber aprendido también la correcta posición de nuestro cuerpo para la práctica de este deporte.

Como saltar en wakeboard paso a paso:

Vamos a por algunos consejos útiles para saltar en wakeboard correctamente. Debemos tener la suficiente confianza y control para ésta maniobra, debemos tener en cuenta en todo momento que un mal salto en wakeboard puede provocar lesiones.

Consejos antes de saltar:

Para empezar, saldremos de la estela del barco con decisión tirando fuerte de la cuerda para ganar la máxima distancia.

Cuanto más tiremos y más lejos nos posicionemos de la estela del barco mayor velocidad podremos conseguir, y así, un salto más alto.

Podemos saltar por los dos lados de la estela, en uno de ellos entraremos de talones, en el opuesto entraremos de puntas a la estela. Os aconsejamos empezar a saltar en wakeboard sobre vuestros talones. El salto será más fácil y controlable.

Posicionados lo más lejos de la estela que nos sea posible, cortaremos sobre nuestros talones progresivamente, pisando fuerte encima de la tabla de wakeboard para clavar el canto en el agua.

Tras cortar en el agua y haber posicionado nuestra tabla hacia la estela del barco, flexionaremos nuestras piernas y justo antes de entrar en la estela posicionaremos nuestra tabla totalmente plana encima del agua.

Utilizaremos la estela del barco cómo una rampa para saltar y a la vez extenderemos nuestras piernas para ganar la máxima altura posible.

Durante el salto y aterrizaje:

Ya en el aire, flexionaremos nuestras piernas otra vez para recepcionar el salto en wakeboard.

Es importante mantener nuestra dirección tras haber planchado el salto! Un error muy común es girar la tabla tras haber saltado, lo hacemos intuitivamente para frenar.

Esperamos que estos consejos os hayan sido útiles para empezar a saltar en wakeboard. Pueden obtener más información en esta escuela de wakeboard dónde pueden contactar con profesionales del mundillo.

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!