Pesca Submarina

Pesca Submarina a Poca Profundidad

Trataremos de explicar en este artículo la técnica de pesca submarina a poca profundidad. Una técnica muy indicada para aquellos que se están iniciando por el menor riesgo al que se incorre pero también útil para los más expertos ya que las capturas que se pueden conseguir son también interesantes.

Si te estás iniciando y te falta algo de material, te aconsejo echar un vistazo a esta tienda de pesca submarina en la que podrás encontrar buenas ofertas.

Sobre la pesca submarina a poca profundidad

La Pesca Submarina a Poca profundidad es muy útil para los principiantes, como ya hemos comentado, pero también cuando queramos pescar en situaciones de un estado físico y mental desfavorable. Desaconsejamos totalmente bajar cuando nuestra nuestra salud no nos lo permita, nos referimos con la frase anterior a días en los que podemos estar desanimados, o con un leve resfriado, por ejemplo, que nos sintamos bien para bajar pero no lo suficientemente para bajar a altas profundidades.

La Pesca Submarina a Poca profundidad es una técnica útil también cuando el agua es fría, ya que los peces tienden a subir hacia la superficie dónde encuentran unas condiciones favorables. Siguiendo en aguas frías, la pesca esta técnica nos puede ser muy útil cuando llevemos trajes muy gruesos, algo que nos impide bajar con facilidad.

Analizando las condiciones, podemos utilizar esta técnica en días con fuertes corrientes o como una alternativa a los días con aguas muy turbulas, ya que no tendría sentido bajar a altas profundidades donde la visibilidad va a ser practicamente nula.

La pesca submarina a poca profundidad requiere una mayor paciencia y algo más de técnica ya que debemos ser lo más precisos y sigilosos posibles. Los peces que habitan en capas superiores tienden a desconfiar más, así pues, analizaremos delicadamente cada metro del fondo, lo más probable es que nuestras capturas se estén escondiendo. 

No llegar nunca a tus límites

Recordamos que nunca debemos llegar a nuestro límite, durante cada una de nuestras apneas debemos sentirnos cómodos con la profundidad a la que estamos pescando. Intentar sobrepasar nuestras capacidades físicas y psíquicas nos puede llevar a graves accidentes.

Esperamos que estas recomendaciones os hayan sido de utilidad, podéis encontrar más artículos relacionados en nuestra categoría de Pesca Submarina.

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!