Vela

Navegar de Empopada con Poco Viento

navegar-de-empopada

navegar-de-empopada

Vamos a aprender algunos consejos para trimar las velas de empopada con poco viento.

Cada embarcación tiene su punto óptimo dependiendo de las condiciones, vamos a ofrecer algunas recomendaciones genéricas para navegar de empopada con poco viento.

Consejos para navegar a vela con poco viento

Con poco viento el backstay debe ir totalmente amollado, para nada debe trabajar.

Un punto importante a tener en cuenta es también practicar los mínimos movimientos posibles. Intentaremos estabilizar el barco en todo momento, manteniendo palo, tangón y tripulación lo más estáticos posibles.

Para ganar algo de potencia y bolsa en la vela intentaremos que el palo vaya lo más recto posible. Para ello, le daremos tensión a la driza del génova, si llevamos enrollador podemos utilizar la segunda driza del spi para llevar el palo hacia proa. Esto nos servirá también para aumentar la tensión en los obenques y mantener el palo fijo y estático.

El objetivo es buscar siempre un equilibrio, así pues, se busca un ángulo de noventa grados entre el palo y el casco. Recordamos que cada velero tiene su punto óptimo de navegación, intentamos ofrecer consejos genéricos que les pueden ayudar a ganar esas puntas de velocidad para ganar posiciones!

Truco para navegar con viento suave

Para evitar movimientos del tangón lo tensaremos fuerte con su contra. La escota debe ser substituida por una de menor diámetro y peso, e incluso podemos cambiar el mosquetón de inoxidable por uno de plástico para optimizar la navegación.

Esperamos que estos consejos les hayan servido de ayuda, pueden consultar nuestro artículo para trimar las velas de ceñida o encontrar más artículos relacionados en nuestra categoría de Vela.

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top