Kitesurf

Mi primera Cometa de Kitesurf

primera-cometa-kitesurfOs aconsejaremos en éste artículo una cometa de kitesurf para principiantes. La gran variedad de modelos y marcas en el mundo del kitesurf hacen difícil la elección de tu primera cometa de kitesurf.

Por esta misma razón intentaremos ofrecerte aquí una guía para que no haya confusión alguna! Es imprescindible haber hecho un curso de kitesurf antes de comprar tu primera cometa, se trata de un deporte de riesgo que requiere aprender los primeros pasos con alguien experimentado al lado.

Como elegir mi primera cometa de kitesurf

Por lo general, una cometa de kitesurf aconsejada para iniciarse sería tipo Bow o Hybrid, o bién las Delta shape y SLE

Depower y seguridad de mi primera cometa

Las principales características que debemos tener en cuenta para comprar la primera cometa de kitesurf son, mucho depower para tener el mayor rango de error posible, buena estabilidad y control de la cometa, un rango muy amplio para aprovechar al máximo las distintas condiciones de viento con una única cometa y una buena capacidad de levantarse del agua cuando se nos caiga.

Garantizando estas características nos será mucho más fácil aprender. Una buena forma de empezar con buen pié es comprar un modelo de cometa que hayamos utilizado en la escuela. No solo porqué las mismas escuelas utilizan modelos indicados para el aprendizaje, sino que es el modelo al que estamos acostumbrados y nos será todo mucho más fácil.

El sistema de líneas para nuestra cometa de kitesurf puede ser de 4 o 5 líneas. Actualmente los dos ofrecen una seguridad excelente, subjetivamente aconsejamos las 4 líneas ya que nos facilitan la tarea cuando tengamos que montar el material, abaratamos la barra al quitar una línea y tendremos una línea menos que desenredar en caso que se nos haga el conocido “spaghetti”. Hay que precisar que algunas cometas necesitan la ayuda de la 5 línea para levantarse del agua, como las C Shape, nada aconsejadas para iniciarse.

Rango de viento y medida para mi primera cometa

Es muy importante estar informados de las condiciones de viento en la zona que vayáis a navegar. Todas las marcas tienen las tablas de rango de viento para sus cometas. Es importante consultarlas y seleccionar una medida que se adapte a nuestro spot.

Por lo general, para un peso de unos 75kg y spots donde suele soplar de 13 a 25 nudos una buena única medida sería la 11 metros. Mientras que si nuestro peso fuera de 60 a 65Kg aproximadamente, utilizaríamos una medida en torno a 9 metros, o si estuviéramos hablando de un peso superior a 85Kg nuestra medida más indicada sería una 13 metros.

Aconsejamos hacer el test de tu cometa de kitesurf antes de comprarla si existe la opción. Las distintas cometas en medida y marca o modelo adoptan comportamientos distintos, presión de barra, rapidez, estabilidad. Cada uno adaptará su propio estilo y le gustará un tipo de cometa u otra.

Es frecuente que una vez terminado el curso cueste adaptarse al nuevo material. Escoged una cometa con la que os sintáis cómodos y confiados que a la vez se adapte a todo lo dicho anteriormente.

Puedes consultar más artículo relacionados en nuestra categoría de kitesurf!

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!