Pesca Submarina

Mejorar Mi Apnea en Pesca Submarina

En este artículo trataremos de mejorar nuestra técnica para hacer la Apnea en Pesca Submarina. Debemos ser conscientes que, como en cualquier otro deporte, prolongar nuestra apnea y mejorar nuestra técnica en pesca submarina requiere horas y mucha practica. Debemos tener un absoluto autocontrol de nuestro cuerpo, físico y psicológico para conocer nuestros límites.

Por cierto, si necesitas algo de material, te aconsejamos echar un vistazo a esta tienda de pesca submarina online donde encontrarás buenos precios! Empecemos con los consejos!

Entrenamiento para aumentar el tiempo bajo el agua

Empezaremos en poca profundidad, aumentando nuestros tiempos de apnea bajo el agua. A medida que nos sintamos cómodos, avanzaremos día a día a profundidades más elevadas.

Nunca llegaremos a nuestros límites! Para prolongar nuestras apneas nunca debemos exponer nuestra seguridad, las aumentaremos a base de un entrenamiento muy prolongado.

Al salir a la superficie tras nuestra apnea intentaremos respirar de forma muy calmada. Debemos inspirar y expirar el aire lentamente para intentar así reducir el número de pulsaciones de nuestro corazón. Una respiración pausada es uno de los puntos más importantes, ya que disminuir nuestras pulsaciones disminuirá también nuestro consumo de oxígeno. 

Comentados los dos puntos anteriores, entrenaremos día tras día para mantener una respiración pausada y así prolongar nuestros tiempos bajo el agua y poco a poco aumentar la profundidad. Debemos intentar hacer nuestra apnea de forma relajada, intentando minimizar nuestros movimientos para ahorrar el máximo de energía y oxígeno.

La propulsión inicial en apnea

El último punto importante para una buena apnea en pesca submarina es la primera propulsión. En los primeros metros de nuestra apnea perdemos la mayor cantidad de energia, para ello, intentaremos dar un buen golpe encima de nuestros riñones intentando así propulsarnos al máximo para avanzar de forma rápida hacia el fondo en los primeros metros. Éste movimiento técnico puede significar unos maravillosos segundos extra de nuestra apnea!

Cómo actividad alternativa, podemos mejorar nuestros tiempos de apnea practicando en una piscina aquellos días que por horario o por condiciones meteorológicas no podamos ir a mar abierto. Podemos mejorar en la piscina nuestra técnica para bajar y los movimientos para propulsarnos con nuestro cuerpo.

Esperamos que estos consejos os hayan sido de utilidad pueden encontrar más artículos relacionados en nuestra categoría de Pesca Submarina, y repetimos, nunca lleguéis a vuestro límite sacrificando vuestra seguridad! Debemos tener el absoluto autocontrol de nuestro cuerpo para saber en todo momento hasta dónde podemos llegar, y perder muchas horas para prolongar nuestros tiempos de apnea!

1 Comment

1 Comment

  1. Cursos de buceo en madrid

    16 abril, 2014 at 8:22 am

    Una técnica complicada pero que funciona a la perfección.

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!