Pesca Surfcasting

Mantenimiento de los Hilos para Pescar

mantenimiento-hilos-pescarEl agua salada es muy agresiva con todo el material y los hilos para pescar no se salvan de ello. En muchas ocasiones es un material que dejamos descuidado, así que vayamos a por algunos consejos de mantenimiento de los hilos para pescar.

Es muy importante lavar y mantener en buen estado todo el material de pesca, sobretodo las cañas y los carretes, que es el material más costoso, pero también los hilos de pescar, que son en los que nos centraremos en este artículo.

Consejos para el mantenimiento de los hilos de pesca

Si es posible, se aconseja lavar los hilos después de cada jornada de pesca. Los podemos meter en agua y jabón en casa, preferiblemente jabón neutro.

Desmontaremos las bobinas de los carretes, ya sean de teflón o de metal, y las introduciremos dentro de la pica con agua durante un mínimo de una hora. Si tenemos la opción las dejaremos más tiempo, o incluso toda la noche.

Después de su lavado las secaremos, podemos dejarlas en un ambiente seco durante unas horas o utilizar papel de cocina para un secado más rápido. Nunca las dejaremos al sol.

El siguiente paso para un buen mantenimiento de los hilos de pesca es rociarlas con silicona líquida. Podemos aplicar una buena cantidad sin miedo, las líneas recuperarán su tacto sedoso y la silicona se ocupará de protegerlas adecuadamente.

Realizados todos los pasos se pueden volver a montar y enfundar en los carretes para dejar todo el material listo para nuestra próxima jornada de pesca!

Trata de mantener las líneas de pesca en buen estado para alargar su durabilidad, sobretodo si tus condiciones de pesca exponen las líneas al sol y a los vientos cálidos y secos.

Dónde comprar hilos de pesca

Te aconsejamos esta sección de hilos de pesca donde encontrarás variedad de bobinas a buenos precios y de la suficiente calidad como para no tener que cambiar los hilos cada dos por tres! Si tienes dudas pregunta a la tienda para que te puedan asesorar un poco mejor acerca de los distintos tipos.

Esperamos que estos consejos les hayan sido de utilidad, pueden consultar más artículos relacionados en nuestra categoría de pesca!

 

1 Comment

1 Comment

  1. Fidel

    9 abril, 2015 at 5:05 am

    Gracias por los consejos así Mena durar mas el hilo

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!