Surf

Levantarse con Tabla de Surf Paso a Paso

Aprenderemos en éste artículo a levantarnos encima de nuestra tabla de surf. Levantarse en una tabla de surf es un movimiento fácil, aunque debemos tener muy claros en todo momento cada uno de los pasos a realizar.

También es imprescindible utilizar material de iniciación, que nos ayude a realizar el movimiento. Si aún no tienes tu tabla, puedes pedir asesoramiento a esta tienda de surf.

Como empezar a surfear paso a paso:

Para levantarnos correctamente en nuestra tabla de surf haremos algunas pruebas en la arena antes de entrar en el agua. Para ello, nos aseguraremos que las quillas de la tabla de surf se encuentran totalmente enterradas en la arena para que no sufran ningún desperfecto, e iniciaremos los siguientes pasos.

Debemos estirarnos totalmente en el centro de la tabla de surf. Habitualmente las tablas de surf llevan una línea central, ésta debe pasar longitudinalmente por el centro de nuestro cuerpo. Si nos posicionamos más a la izquierda o la derecha la tabla puede balanzearse en el agua y podríamos caer.

De la misma forma, no debemos posicionarnos ni demasiado atrás ni demasiado delante. Las puntas de nuestros dedos deben posicionarse justo encima de la cola de la tabla. Si nos cuesta planear encima del agua es posible que nos estemos situando demasiado atrás, mientras que si la punta de la tabla se clava en el agua es muy probable que nos estemos colocando demasiado adelante.

Debemos seleccionar bien las olas en el agua, remaremos en la pared de la ola, si ya está rompiendo más vale dejarla pasar, mientras que si estamos demasiado lejos de la costa es posible que las olas aún no tengan la suficiente fuerza y pared para surfearlas.

Ya en posición, iniciaremos el movimiento para levantarnos encima de la tabla de surf. En el momento que queramos levantarnos debemos posicionar los brazos a la altura de nuestro pecho.

Levantaremos el cuerpo con las piernas estiradas y la cabeza hacia arriba, manteniendo nuestra cadera lo más baja que podamos y curvando así la espalda.aprendidendo-surf

En ese momento la tabla debe empezar a acelerar, será momento de flexionar nuestra pierna trasera y llevar el pié hacia delante. Con ésta haremos toda la fuerza para levantar el cuerpo encima de la tabla de surf.

Levantaremos primero el cuerpo manteniendo la cadera baja, es decir, el cuerpo debe ser el primero en levantarse encima de la tabla de surf, de lo contrario, si levantamos primero la cadera, la cabeza nos quedaría hacia abajo y lo más probable es que caigamos en el agua. Debemos mantener la cabeza levantada en todo momento.

Ya levantados encima de la tabla de surf seguiremos surfeando la ola.

 

Trucos para empezar a surfear

  • Debemos remar fuerte para poder planear las olas, para ello, el brazo entero debe entrar dentro del agua. De ésta forma ganaremos el máximo de potencia en las remadas.
  • Podemos ayudarnos con los pies en el último instante para conseguir una mayor velocidad antes de empezar a surfear.
  • En nuestros primeros intentos podemos quedar arrodillados encima de la tabla de surf, sin levantarnos del todo. Ahí podemos ganar confianza y en los siguientes intentos acabar de levantarnos.

 

Podéis aprender más consejos y leer artículos relacionados en nuestra categoría de surf!

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!