Náutica

Las mejores calas de la Costa Brava

¿Te apetece pasar unos días en la Costa Brava? Sin duda alguna es una excelente elección,  en la Costa Brava encontrarás paisajes únicos del Mar Mediterráneo.

Para este artículo contamos con la colaboración de la empresa de alquiler de veleros en la Costa Brava Vela Nómada, quienes nos han cedido imágenes e información de algunas de las calas de la Costa Brava escondidas más bonitas. Si eres fan también de la náutica y la navegación te aconsejamos contactar con ellos, sin duda alguna descubrir la Costa Brava en velero es una experiencia inigualable.

Cala Aiguablava en Begur

Sin duda alguna la Cala Aiguablava de la Costa Brava es única, pura esencia de la Costa Brava, rodeada de naturaleza y un entorno puro y natural. La cala tiene aproximadamente 75 metros de longitud y unos 25 metros de ancho. En temporada alta durante los meses de julio y agosto la podemos encontrar abarrotada de gente y nos puede costar encontrar sitio para disfrutar de su arena fina y aguas cristalinas.

Cala S’Alguer, Cala Castell y Cala la Foradada

Cala Castell es una de las calas que gracias al esfuerzo de todo el vecindario de Palamós se mantiene virgen y prácticamente libre de edificaciones. Se trata de una playa extensa de 375 metros de longitud y unos 40 metros de ancho aproximadamente, que cuenta con un gran aparcamiento a su llegada, durante la época de verano es de pago. Cala Castell forma parte de un espacio natural que conserva sus orígenes, si seguimos su camino hacia el norte podremos encontrar los restos de las estructuras del antiguo poblado ibérico del siglo VI aC y justo debajo una cala escondida y realmente bonita, Cala Foradada. Su acceso para bañistas es peligroso y la cala es pequeña y rocosa pero es un excelente lugar donde practicar snorkel o submarinismo.

Si seguimos la ruta hacia el sur desde Cala Castell encontraremos Cala S’Alguer, un rincón único de la Costa Brava con pequeñas casitas blancas con sus puertas pintadas de colores muy característica de la zona. Su playa no es de arena, es rocosa y el fondo también es rocoso. Se trata también de una excelente cala para practicar snorkel.

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top