Pesca Submarina

La Pesca Submarina en Parejas

pesca-submarina-parejasLa pesca submarina en pareja ofrece la gran ventaja de tener un compañero ahí abajo con nosotros, algo que aumentará nuestra seguridad y confianza, pero no todo es tan bonito, en ocasiones es difícil encontrar al compañero idóneo que se adapte a nuestro estilo y nivel. Vamos a profundizar acerca de la técnica de pesca submarina en pareja.

Normas de seguridad de la pesca submarina

Antes de empezar debemos tener presentes y recordar las Normas de Seguridad en la Pesca Submarina, experimentados o no, deberemos respetarlas en todo momento para garantizar nuestra seguridad.

Si queremos practicar la pesca submarina en pareja debemos buscar un compañero conocido, con el que tengamos un buen vínculo y se conozcan mutuamente. Las técnicas de pesca, la profundidad a la que suelen bajar o la capacidad física de cada uno, deben compenetrarse entre los compañeros de pesca. No se trata sólo de bajar a pescar, sino también de compartir conocimientos, hacer una nueva y bonita amistad, y disfrutar en compañía de nuestro ocio preferido.

Consejos para la pesca submarina en pareja

Lo más importante será tener presente que el pescador más experimentado es el que deberá aceptar y adaptarse al nivel del pescador menos experimentado. A diferencia de otros muchos deportes, en la pesca submarina nos podemos jugar la vida en cada una de nuestras apenas, así pues, ninguno de los dos debe sobrepasar sus límites. La gran ventaja que ofrece la pesca submarina en pareja es el respaldo y apoyo de nuestro compañero, para que esto sea así, los dos deben permanecer al cien por cien en cada una de las apneas, y esto solo se cumplirá si los dos se sienten cómodos con lo que están haciendo.

Una técnica muy útil para principiantes en la pesca submarina por parejas es la de compartir fusil. Mientras uno baja el otro se queda arriba descansando y preparando su siguiente apnea, a la vez, puede vigilar su compañero. Una técnica que no sólo se aconseja a los principiantes, en días de aguas muy turbias también es aconsejable compartir el fusil, ya que la poca visibilidad puede provocar un desastre. Esta técnica será difícil de aplicar en zonas donde la corriente sea muy fuerte, el hecho de estar remontando constantemente pueden cansarnos en exceso.

La pesca submarina en parejas genera maravillosos vínculos, pero como en toda relación, los dos compañeros deben aportar lo mismo. Lo bonito de esta técnica es que los dos vayan progresando y aprendiendo el uno del otro, siempre respetándose y contribuyendo cada uno en su parte. Un error común será hechar las culpas al otro cuando las cosas no salgan bien, pero lo más importante es que cada uno asuma sus errores y pueda aprender de ellos para que el próximo día todo salga mejor.

Esperamos que este artículo les haya sido de utilidad, pueden consultar más técnicas de pesca submarina en nuestra categoría de Pesca. Si estas interesado en comprar material te aconsejamos que visites esta tienda de pesca submarina.

1 Comment

1 Comment

  1. Cursos de buceo en madrid

    20 marzo, 2014 at 11:10 am

    Tener un compañero ahí abajo te da una sensación de seguridad que no te da ninguna otra cosa.

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!