Electrónica Marina

Interpretar Sonda Para Pescar

 

¿Te has comprado una sonda y no sabes como interpretarla? Intentaremos solucionar tu problema con este vídeo tutorial dónde explicamos cómo interpretar la sonda para pescar utilizado una Lowrance HDS 12 Touch. Supongo que conocerás esta marca, si no es así, te aconsejamos visitar este enlace donde encontrarás todas las sondas Lowrance, destacan por su gran relación calidad precio.

interpretar sonda para pescarVamos a destacar y extender los aspectos más importantes del vídeo para saber cómo interpretar la sonda para pescar. Puedes consultar toda la información sobre estos equipos de electrónica marina en nuestra completa guía de sondas de pesca.

Si es tu primera sonda te aconsejamos dejar el equipo con los modos automáticos al principio, con tiempo aprenderás a manejar y configurar tu equipo de forma manual y más personalizada. 

Los aspectos básicos a configurar de nuestra sonda son la velocidad, escala y sensibilidad. Bajaremos la velocidad cuando encontremos una zona de nuestro interés, por ejemplo. La escala nos permite mostrar más o menos información de la superficie hasta el fondo o del propio fondo. La sensibilidad es un aspecto importante, el punto de inicio será alto y lo iremos bajando hasta que desaparezca todo el ruido de la pantalla.

Interpretación de los colores para determinar el fondo. Los colores más oscuros nos indican un fondo de roca, mientras que los colores claros indican arena. Incluso podemos ver si hay presencia de algas en el fondo, algo que nos lo mostrará el ruido en pantalla encima del perfil del fondo. Podemos ver en la parte inferior de la pantalla el relieve del fondo, además de la profundidad con la escala.

Elegir la frecuencia de la sonda. Trabajaremos con frecuencias más altas para menos fondo, mientras que una frecuencia más baja es más indicada para trabajar a más fondo, perdiendo así detalle o definición.

Muchas sondas ofrecen opciones de configuración de alarmas. La más importante será la alarma de poco fondo, que nos puede ahorrar un buen susto. Podemos incluso configurar alarmas para alertar de pescado, que en algunos casos pueden ser de interés.

No se pierdan el vídeo tutorial para saber cómo interpretar la sonda para pescar!

Esperamos que este artículo les haya solucionado algunas de sus dudas, pueden consultar más artículos relacionados en nuestra categoría de Electrónica Marina. Te aconsejamos que leas nuestro artículo con toda la información sobre sondas de pesca.

 

 

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!