Vela

Evitar Mareos Durante la Navegación

Os ofrecemos en este artículo consejos para evitar los mareos durante la navegación. Los mareos pueden estropear grandes días de actividades en el agua, y la verdad es que se pasan muy mal. Para intentar evitar estos problemas aquí os ofrecemos algunas recomendaciones!

Biodramina para el mareo: Santo Grial

Para aquellos más propensos al mareo, podemos prevenirlo con medicación tipo Biodramina, que podréis encontrar en cualquier parafarmacia online de forma fácil. Muy importante tomar la medicación una media hora antes de salir a navegar, no sirve de nada cuando ya se está mareado.

Consejos para prevenir el mareo

Es vital subir al barco en buen estado, para evitar los mareos debemos haber descansado correctamente para que nuestro cuerpo esté en plenas condiciones. Es importante también haber comido algo para no tener el estómago vacío, se aconsejan los carbohidratos, asimismo, evitar alimentos ácidos y grasos.

Desviar la atención si uno se marea. El factor psicológico es muy importante, intentaremos conversar con nuestros compañeros o buscar una distracción para evitar pensar en el mareo.

Evita los malos olores, facilitarán el mareo. Las sentinas de los barcos, el humo del motor, olores intensos de perfumes y colonias o los cigarrillos pueden facilitar o hacer aumentar el mareo. Si estás mareado busca aire libre y fresco.

Debes evitar forzar la vista en objetos pequeños y cercanos, ya sea la regulación de instrumentos, leer manuales o mantener la vista en objetos de dentro del barco. Si te mareas lo mejor será mirar al horizonte, que tu vista se pierda entre distancias largas. Del mismo modo, evita espacios cerrados e interiores al barco.

Importante hidratarse y portegerse del sol. La hidratación ayuda a metabolizar los alimentos y el calor facilita los mareos. Por esa misma razón, si se tiene opción, se aconseja un chapuzón en caso de estar mareado.

En casos extremos, si se llega al punto de querer vomitar, lo mejor es sacarlo todo. No intentes aguantar el vómito. Busca siempre un punto a sotavento del barco para vomitar, luego te encontrarás mejor.

Esperamos que este artículo les haya sido de ayuda, pueden consultar más artículos relacionados en nuestra categoría Náutica!

2 Comments

2 Comments

  1. montse martinez

    24 mayo, 2014 at 7:41 pm

    Hola, yo me mareo hasta en curvas en coche, así que cuando voy en barco aun peor, había probado de todo, comer manzan antes, biodramina..

    Hasta que descubrí un remedio NATURAL: MOTION EAZE, lo venden hace años en EEUU y ahora ya lo venden online en España , de verdad que funciona y no es medicación, así que genial

    Se aplica la gota detrás del lóbulo de la oreja, huele muy bien, es un natural y te lo puedes aplicar tantas veces como quieras

  2. Uefor

    29 mayo, 2014 at 10:41 am

    Creo que se podría añadir un consejo más en caso de que no puedas evitar que te “atrape” la pescadilla y por ende, llamar a un tal Raul una y otra vez… tumbarse boca arriba mirando las nubes sin fijar un punto en el cielo, de esta forma evitamos agudizar la sensación de angustia y llegaremos a puerto con mejor color 😉

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!