Surf

Elegir Quillas para Tabla de Surf

 

Para aquellos surfistas con un nivel avanzado, merece la pena empezar con el infinito mundo de las quillas de surf, probando material y buscando su mejor rendimiento dependiendo de las condiciones.  Las distintas quillas de surf pueden mejorar mucho el rendimiento de la tabla, sobretodo cuando hayamos realizado distintas pruebas.

elegir-quillas-surfSon distintos los factores que influyen en el rendimiento de nuestras quillas de surf a la vez. Vayamos a analizar algunos aspectos generales.

El ancho de la base y la longitud de la quilla de surf influye en la velocidad y aceleración de la tabla. Un ancho mayor obliga a la tabla a un giro más abierto, permitiendo así generar una mayor velocidad.  Lo agradeceremos en ola grande, con buena pared.

A combinación con el punto anterior, la curvatura de la quilla de surf. Nos referimos al ángulo del canto frontal de la quilla hasta la punta, quillas de surf con mayor curvatura aumentan la velocidad y permiten un surf con unos giros más abiertos. Las quillas con una menor curvatura, más rectas, facilitan los giros más cortos, ideales para una ola más pequeñita. 

A la vez, las quillas de surf nos pueden ofrecer más o menos agarre. Este punto será una combinación de los dos puntos anteriores sumado a la flexibilidad de la quilla. Habitualmente se busca una combinación más rígida en la base, añadiendo carbono en esa parte, y dejando más blanda la punta con fibras de vidrio.

El tamaño de las quillas también será distinto dependiendo del tipo de ola. Como norma general, para olas más grandes las quillas serán también más grandes, mientras que en ola pequeña nos interesa una quilla más pequeña que nos permita hacer los giros más cerrados.

Podemos jugar con las quillas cuando tengamos un nivel avanzado y seamos muy exigentes a los cambios en las condiciones de ola. Para principiantes, unas quillas de plástico o fibra de vidrio nos van a servir perfectamente. Debemos tener en cuenta que un surf principiante o de nivel intermedio no ejerce la misma presión en las quillas ni les exige la misma velocidad que un surf de nivel avanzado.

Puedes consultar más artículos relacionados en nuestra categoría de Surf!

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!