Stand Up Paddle

Elegir mi Remo de Stand Up Paddle Surf

Intentaremos en este artículo ofrecer algunos consejos para elegir nuestro remo de stand up paddle surf. Podemos comprar multitud de remos de paddle surf, fabricados en distintos materiales y en múltiples medidas y formas de pala que pueden hacer difícil nuestra elección.

Antes de empezar, nos gustaría recomendarte esta sección de remos de paddle surf dónde encontrarás los catálogos actuales y precios rebajados por si necesitas comprar alguno. Vamos ahora a por algunos consejos sobre remos de stand up paddle.

Sobre los remos de paddle surf

Los remos de paddle surf se fabrican en carbono, fibra o aluminio y nylon. Los remos de carbono son los más rígidos y ligeros, se pueden considerar los de mayor gama, aunque los más caros. Encontraremos también remos que combinan el carbono en la caña con palas de fibra, más económicos y también muy efectivos. Por último, los modelos para iniciarse, caña de aluminio y pala de plástico. Son los más económicos pero menos efectivos, resistentes y más pesados.

La caña del remo de paddle surf se distingue por ser más blanda o más rígida. Una caña blanda flexible será orientada para olas o para un uso polivalente mientras que las cañas más rígidas son indicadas para race y competiciones. Físicamente, las cañas blandas no castigarán tanto nuestros hombros, pero debemos ir con cuidado, una caña excesivamente blanda será poco efectiva al remar.

Las formas de las palas de paddle surf también tienen su diseño optimizado. Lo mejor será una pala con una ligera forma de V en su parte central, es importante que esta V esté equilibrada, una pala con excesivo cóncavo o una pala excesivamente plana no serán efectivas ya que se moverán mucho de lado a lado, perdiendo así potencia y llegando a golpear la tabla. La zona de salida de la pala no debe retener el agua y debe permitir una remada limpia, lo sabremos cuando prácticamente no haga ruido al remar.

La empuñadura para los remos de paddle surf será en forma redondeada o en forma de T. Los remos con empuñaduras redondeadas serán más indicados para olas, ya que permiten una mayor libertad de movimientos, mientras que los remos con empuñaduras en forma de T serán más indicados para Race ya que podemos aplicar una mayor fuerza sobre ellas.

Consejos para elegir la medida del remo de SUP

Encontraremos diversidad de opiniones sobre las medidas del remo de paddle surf. Probablemente todas estén en lo cierto, la realidad es que no existe una medida única que vaya bien a todos ni unas tablas para elegir el remo perfecto. La medida del remo de paddle surf depende de las condiciones, del estilo que más nos guste, de nuestra fuerza e incluso de los propios materiales con los que está fabricado el remo. Si tenemos opción, lo mejor sería probar algunos modelos para ver qué es lo que nos gusta más.

Por lo general, debemos sumar unos 22cm aproximadamente a nuestra altura. Algo que es muy variable como ya hemos comentado, para olas y pasear tranquilamente es habitual utilizar un remo algo más corto, sumando así unos 19 – 22cm a nuestra altura, mientras que remos para race y competición suelen ser algo más largos y se suma unos 21- 28cm a nuestra altura, de esta forma conseguimos algo más de potencia.

 

Las medidas de la pala de paddle surf oscilan entre 8 y 10in. Sus diferencias no son muy importantes, pero como más largas sean nuestras sesiones de paddle surf más las vamos a notar. Una pala más pequeña, cómo la 8,3″, permitirá aumentar la frecuencia de nuestra remada, algo que nos puede ser útil en olas para aumentar nuestro apoyo o en condiciones de viento cuando necesitamos una mayor estabilidad. Las palas pequeñas también son indicadas para niños y chicas, para un estado de forma menor o para aquellos que tengan problemas de espalda. Una pala polivalente para la mayoría de estilos y condiciones podría ser la 8,7″ mientras que palas más grandes como la 9″ requieren una mayor fuerza y estado físico. Las palas grandes ofrecen la mayor potencia pero pueden sobrecargar nuestros hombros, la frecuencia de remada también será menor. Se aconseja combinar las palas grandes con cañas blandas si se quieren usar para surfear.

Si necesitamos determinar la medida del remo en un momento puntual podemos usar como referencia la altura total desde el suelo hasta las puntas de nuestros dedos con el brazo levantado.

Esperamos que este artículo les haya sido de utilidad, pueden seguir más consejos y artículos relacionados en nuestra categoría de Stand Up Paddle. Consulta precios y compara modelos en una Tienda de Stand Up Paddle.

2 Comments

2 Comments

  1. Remos

    3 Marzo, 2017 at 12:35 am

    Buenos días, es verdad que los remos de aluminium son malos?

    • Nautic Pedia

      3 Marzo, 2017 at 11:53 am

      Los remos de aluminio no es que sean malos, son baratos. Uno de fibra de vidrio o de carbono funcionará mejor en el agua, pero depende de la modalidad que guste practicar paddle surf quieres más o menos flexibilidad. Un remo de aluminio es ideal para el verano, un uso puramente recreativo, pero no es indicado para surfear o para largas travesías y race.

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!