Buceo

Elegir Escuela de Buceo o Submarinismo

Si has caído aquí es porqué estás a punto de iniciarte al maravilloso deporte del submarinismo, nos alegramos de ellos y te damos la bienvenida!

Trataremos en este artículo de ofrecer algunos consejos para elegir correctamente una Escuela de Buceo. El submarinismo es una actividad que requiere unas estrictas normas de seguridad que todo centro debe cumplir.

Cualquier problema bajo el agua puede terminar con graves consecuencias, por esa razón es importante elegir bien nuestra Escuela de Buceo.

Consejos para elegir mi escuela de buceo

 Comprueba el estado de los equipos de buceo. El material debe estar en buenas condiciones, en especial los reguladores. Si los neoprenos tienen agujeros y los chalecos para bucear están desgarrados y desgastados será mala señal. 

 La opinión de los demás puede ser una buena referencia. Encuentra opiniones de centros y escuelas de buceo en tripadvisor.com o en divescover.com

Pregunta por las formas de realizar los cursos. Evidentemente, los cursos masivos son los más rentables para las escuelas, el óptimo son un máximo de cuatro o cinco alumnos por instructor. De esta forma el aprendizaje es mucho más rápido y el riesgo es mínimo.

Pide la certificación de la escuela de buceo

Si vas a realizar un curso de buceo pagarás una buena cantidad de dinero. La Escuela de Buceo debe garantizar la certificación del título que te van a dar. Las principales agencias o certificaciones calificadas son: PADI, CMAS, SSI, NAUI o BSAC entre otras. 

 Los centros de buceo deben ser locales limpios, fíjate en como cuidan el material. Si los equipos estan por el suelo, no tienen costumbre de lavar el material después de cada curso y el local es sucio, no es buena señal. 

Para terminar, puedes fijarte en el compresor de aire. Debe tener una buena ventilación, el aire que vas a respirar es el de aquella habitación! Los compresores de aire y la maquinaria para las botellas debe tener la certificación de la última revisión, si no te fías del centro puedes preguntar por esa marca. 

El trato de los instructores y trabajadores del centro también nos pueden servir de referencia. Nuestro instructor debe ser una persona responsable y docente que garantice nuestro aprendizaje sin ningún tipo de riesgo.

Esperamos que este artículo les haya sido de utilidad. Pueden consultar más artículos relacionados en nuestra categoría de Buceo.

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!