Surf

Diferencia entre Cola o Tail de Tablas de Surf

 

Hablaremos en este artículo de las distintas colas para las tablas de surf, cómo ya habrás visto, los distintos modelos ofrecen colas distintas y esto tiene cierta influencia en el comportamiento de la tabla. Puedes consultar todo tipo de modelos y precios de tablas de surf en esta tienda de surf online.

surf tail girlAunque es difícil de apreciar y se requiere un buen nivel para valorar la diferencia entre las distintas colas para tablas de surf, te aconsejamos que pruebes material con tus amigos y lo experimentes por tu mismo. Te aconsejamos leer también nuestro artículo para comprar una tabla de surf o para los más técnicos el de elegir quillas para tabla de surf, encontrarás información que te puede ser de gran utilidad!

Diferenciaremos aquí las principales colas más utilizadas por los shapers, esto no quiere decir que sean las únicas, habitualmente se utilizan variaciones y modificaciones de estas bases dependiendo de las condiciones de olas y el spot, pero también de la forma de la tabla, su ancho y volumen. Es todo un mundo verdad?

Swallow Tail

Empezamos con el Swallow Tail, o conocido también como Fish. Una cola ideal para hacer giros muy cortos y muy rápidos, extremadamente maniobrable al tratarse habitualmente de tablas anchas con volumen que flotan mucho por encima del agua. El Swallow tail se podría decir que es la unión de dos Pin Tail, de los que luego hablaremos, en la cola de la tabla, a diferencia el Swallow Tail pierde agarre al comprarlo con el Pin Tail.

Por lo general se usan en todo tipo de olas, es importante tener en cuenta el ancho y volumen de la tabla, variables que influyen muchísimo en el comportamiento y en el uso de las mismas. Importante cuidar delicadamente este tipo de colas, tienen más facilidad para romperse!

surf tail

Square Tail

El Square Tail es elegido por muchos surfers al ser una cola muy equilibrada, ofrece gran reacción sin la pérdida de estabilidad, una cola ideal para tirar giros cortos muy rápidos. El Square Tail se podría decir que es una cola polivalente, intermedia entre las colas de punta y las colas planas, de esta forma se adaptará tanto a oleaje suave con poca fuerza como a olas más huecas con mucha más fuerza.

Diamond Tail

Siguiendo con la Square, diferenciamos la Diamond Tail por su comportamiento más suave y no tan radical. Un tipo de cola que en definitiva no ha terminado triunfando mucho, y que se parece mucho a la más tradicional cola Square. La Diamond Tail ofrece una muy buena maniobrabilidad y pueda que sea algo más estable que la Square aunque el resultado final es muy parecido. Igual que la anterior se usa para todo tipo de condiciones.

Pin Tail

Terminamos con la cola más radical, el Pin Tail es indicado para olas con mucha fuerza y gran tamaño. Las principales características de esta cola son su agarre, estabilidad y control. El Pin Tail nos será muy útil en los tubos y en todas aquellas olas que exigen un agarre extra, en su contra, perdemos superficie de contacto contra el agua por lo que sacrificamos en maniobrabilidad.

Round Pin Tail

Igual que pasa en otras colas, el Round Pin Tail es una modificación de la anterior que hace la tabla algo más maniobrable. Sin perder el agarre y el control del Pin Tail tradicional, el Round permite que la tabla se deslice muy suavemente, ideal para hacer giros amplios y muy controlados en olas medianas y grandes con fuerza.

 

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad, te aconsejamos consultar también nuestro Tag Tienda de Surf dónde encontrarás todo tipo de consejos sobre material de surf!

1 Comment

1 Comment

  1. Petra

    22 Julio, 2015 at 8:46 am

    Hola. Muy bueno. Gracias. Ya lo tengo más claro. 🙂 Si alguien busca a un amigo para hacer deportes que pase por esta página web deportiva http://www.sportcentral.com/ Gracias. Saludos.

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!