Electrónica Marina

Consejos de Mantenimiento para el GPS o Sonda

 

Actualmente muchas de las marcas de electrónica marina ofrecen garantías de producto a largo plazo que pueden hacernos confiar, y así, dejar descuidados nuestros GPS o Sonda.

consejos-gps-sondaPara evitar averías, explicaremos en este artículo algunos consejos para mantener nuestros GPS o Sonda en un estado óptimo durante toda la temporada.

Para un buen mantenimiento de nuestro GPS o Sonda, lavaremos y protegeremos del sol el equipo. Es primordial lavar el equipo con agua dulce después de cada sesión, sin aplicar el agua a presión directa de la manguera en el equipo. Podemos pasar un trapo húmedo con agua dulce por encima del equipo, vigilando no rayar la pantalla. Con esto evitaremos daños provocados a largo plazo por la sal.

El sol es un gran enemigo de nuestros equipos de electrónica marina, es muy recomendable comprar una tapa o funda si el equipo no dispone de ella. Si exponemos nuestro GPS o Sonda al sol habitualmente, lo estaremos sometiendo a altas temperaturas y al desgaste de sus plásticos. Aunque estén apagados, esto no es nada recomendable.

La mayoría de GPS o Sonda trabajan en rangos de 12V y 40V. Es muy importante instalar y cuidar todo el cableado en nuestra embarcación para evitar problemas de alimentación que podrían dañar el equipo. Existen distintos productos para proteger las conexiones eléctricas para embarcaciones que nos ayudarán especialmente en aquellos contactos que estén descubiertos, y favorecerán al buen contacto entre ellos.

Protege tu electrónica marina de subidas de tensión, en especial, con los veleros de mayor eslora. Proteger toda la embarcación con para rayos es elemental para lamentar nada después de una tormenta.

Enciende motores antes de encender la electrónica marina, en muchas ocasiones no se dispone de una batería de servicio para la electrónica marina, algo que puede provocar bajadas de tensión en nuestros equipos cuando encendemos los motores. Estas bajadas pueden ser imperceptibles, e incluso los equipos pueden seguir funcionando perfectamente, aunque a la larga esto afectará a la alimentación y al receptor GPS de nuestro equipo, pudiendo provocar averías.

Si lamentablemente tu equipo ha sufrido daños y ninguna de estas soluciones te resuelve el problema, a la vez que el equipo está fuera de garantía. Te aconsejo visitar esta sección de sondas para pescar donde podrás adquirir tu nuevo equipo a precios muy rebajados.

Por último, te animo a visitar nuestra sección de Electrónica Marina dónde encontrarás más información relacionada!

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!