Kitesurf

Comprar mi Tabla de Surf para Kitesurf

comprar-tabla-surf-kite

La elección de una tabla de surf para kitesurf no es nada fácil. Se ofrecen gran variedad de modelos, con la necesidad de tener en cuenta las condiciones de viento y ola que tengamos y nuestro estilo y nivel. Intentaremos ofrecer algunos consejos útiles para ayudar a vuestra elección de la tabla de Surf Kite.

Consejos para comprar una tabla de surf kite

Para empezar, recordar que la tabla de mayor gama de nuestra marca preferida, la más cara o la más bonita, no son determinantes para una correcta elección de nuestro surf kite. Es muy probable que la mejor tabla de una marca esté diseñada para olas en Hawaii, condiciones que no tengamos en nuestro spot. Así pues, es muy importante elegir el material dependiendo de dónde vayamos a navegar, el uso que le vayamos a dar y nuestro estilo. Os aconsejamos probar material antes de comprar siempre que sea posible.

Volumen de la tabla de surf

comprar-tabla-surf-kiteEl volumen del surfkite es clave para nuestra elección, aunque difícil debido a las distintas combinaciones que ofrece. Como norma general, a más peso del rider, más volumen se nescesita ya que más flotabilidad ofrecerá. Para tener una referencia un rider de unos 75Kg aproximadamente que quiera utilizar su tabla de Surf Kite en ola de 1,5 – 2 metros se le puede aconsejar un surf kite de medida 5”8 a 6”1.
En contrapartida, un mayor volumen puede afectar negativamente a la velocidad de la tabla dependiendo de su forma. Debemos adaptar el volumen a nuestras necesidades, tendremos en cuenta el peso, el tamaño y el tipo de ola de nuestra zona, y el uso que le queramos dar a la tabla. Para olas pequeñas y vientos suaves podemos utilizar una tabla de mayor volumen, para ola grande con mayor fuerza y vientos fuertes se puede reducir el volumen. El volumen del surfkite facilitará el planeo de la tabla y nuestro equilibrio.

Forma de la tabla de surf

La forma o perfil del surf kite también tiene su papel en nuestra elección. A más curvatura, es decir, mayor anchura, el surf kite ofrecerá más estabilidad y maniobrabilidad, mientras que una tabla más recta generará una mayor velocidad y se convertirá en mucho más agresiva.

Otro punto que debemos tener en cuenta es el Rocker de la tabla, curvatura que va de la proa hasta la popa. El rocker tiene influencia en la velocidad de la tabla y en nuestra posición para dominarla. Como más plana sea nuestra tabla mayor veloz será. Un rocker más pronunciado obligará al rider a colocarse y dominar la tabla desde la parte trasera, así pues, a más rocker más atrás se posicionará nuestro pié trasero. El rocker se debe adaptar a la forma de la ola, para olas orilleras o huecas elegiremos tablas con un rocker pronunciado, mientras que para aquellas olas más babosa, de menor fuerza, escogeremos una tabla con un rocker también más plano para conseguir así más velocidad.

Con o sin straps

Con o sin Straps. Estas pequeñas cintas acolchadas que fijan nuestros pies encima de la tabla ofrecen un surf distinto en cuanto las ponemos o las quitamos. Un surf con Strap permite más agresividad y evidentemente mayor agarre y seguridad. El control de la tabla es más directo y ayudará a los principiantes. El surf Strapless, a diferencia, es más natural y las sensaciones que podamos llegar a experimentar seguro que van a ser de lo más intensas cuando tengamos un buen nivel. Evidentemente, el nivel técnico necesario es mucho mayor.

Para una buena elección de la tabla de surf para kitesurf tendremos en cuenta todos los factores comentados y evitaremos los extremos. Un rocker muy pronunciado tendrá que ser compensado con las demás características de la tabla al igual que un volumen excesivo tendrá que ir acompañado de una forma muy redondeada para no convertir la tabla en un tractor. Es necesario elegir una tabla que se adapte a nuestras condiciones sin salir demasiado de lo recomendado. El mejor consejo lo obtendremos de un shaper de la zona dónde naveguemos.

Pueden consultar más artículos relacionados en nuestra categoría de kitesurf, así como aprender a surfear con la cometa de kitesurf en el siguiente artículo!

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top