Buceo

Comprar Equipo Submarinismo para Buceo

Antes de comprar nuestro equipo de buceo acudiremos a una escuela para sacar nuestra certificación y realizar las primeras inmersiones. Debemos tener en cuenta que los equipos de buceo tienen un precio razonable y existen múltiples escuelas que garantizarán nuestro aprendizaje seguro y luego nos podrán alquilar material antes de realizar la inversión.

Consejos para comprar material de buceo

comprar-equipo-buceoYa convencidos de que éste es un deporte que nos gusta y tenemos el tiempo, compañeros y zonas para la práctica de este ocio nos plantearemos la opción de comprar material. Es importante elegir correctamente tu material de buceo, ya que debe durar bastante tiempo y como ya hemos comentado no es material barato.

El equipo de buceo ofrece la ventaja que se puede comprar por partes. Así pues, aconsejamos comprar el equipo completo para aquellos que se decidan a practicar este deporte habitualmente, dos o tres veces al mes, o dependiendo de la temporada, más de unas 20 veces al año. De lo contrario esta compra se puede tomar como un capricho y nos saldría mejor alquilar el material. 

Si estamos indecisos sobre este tema, podríamos empezar comprando una buena máscara y aletas, partes del equipo que se agradece que sean cómodas y se adapten perfectamente a nuestra talla. Una buena compra inicial también es el neopreno, aunque debemos tener en cuenta las condiciones de nuestra zona. En aguas cálidas utilizaremos neoprenos cortos de no más de 3mm, simplemente para proteger nuestro cuerpo del equipo de buceo. En aguas frías podemos utilizar neoprenos largos, de unos 5 a 7mm y para aguas muy frías incluso trajes secos, aunque estos últimos no son material aconsejado para principiantes. 

Ya comprado el material básico de buceo, la siguiente pieza que se aconseja comprar es nuestro ordenador para bucear. Por último tendremos el chaleco y el regulador, que será el material alquilado durante todo este tiempo. Tenemos grandes marcas en el sector como Mares, Cressi, Aqualung y otras. Nos dejaremos aconsejar por nuestros instructores y probaremos material de buceo de distintas marcas para tomar una decisión final.

Existen múltiples paginas web dónde encontraremos precios muy competitivos en material de buceo, aunque para aquellos que sean principiantes y deban comprar su primer equipo de buceo lo mejor sería dejarse aconsejar por el instructor. Podemos acudir a cualquier otra tienda online o tienda física para tener una segunda opinión y auto convencernos del todo de la compra que vamos a realizar. 

Mantenimiento y estado del equipo de buceo

Es muy importante recordar que el regulador necesita un mantenimiento y cuidado específico. Acudiremos al centro de buceo en menos de uno o dos años para que verifiquen que su estado es el óptimo. Si estamos interesados en viajar con nuestro equipo de buceo, recordamos también que el mismo centro que nos alquile las botellas de aire también ofrecerá los plomos.

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés, puedes consultar más artículos relacionados en nuestra categoría de Buceo.

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!