Wakeboard

Comprar correctamente mi Tabla de Wakeboard

comprar-tabla-wakeboard

En éste artículo aprenderemos a escoger nuestra tabla de wakeboard correctamente. Para empezar, núnca nos dejaremos guiar por los colores de la tabla de wakeboard o por su diseño! Aquí os ofrecemos algunos consejos más para elegir correctamente la tabla de wakeboard según la experiencia de nuestra tienda de wakeboard que ha asesorado a centenares de usuarios.

Elegir tabla de wakeboard correctamente:

Nuestra tabla de wakeboard deberá ser proporcional a nuestro peso. Ésta es una de las características principales a la hora de escoger nuestra tabla.

El nivel también es un punto importante a tener en cuenta. Un nivel más avanzado exigirá una tabla más pequeña, rápida y agresiva, que nos ofrecerá un mayor grado de satisfacción y adrenalina.

Las tablas de wakeboard de iniciación tienden a ser más anchas y con un mayor volumen o grosor, también pueden ser más planas, la curvatura de la tabla de wakeboard es lo que entendemos por rocker, aquí explicamos sus diferencias:

Las tablas de wakeboard con un rocker continuado proporcionan una mayor velocidad y suavidad, permitiendo un giro más progresivo y fácil, mientras que las tablas con un rocker de tres etapas se caracterizan por tener una parte central más plana y una mayor curva en las puntas de la tabla. Un rocker pronunciado de tres etapas nos permitirá una mayor altura en el salto, aunque también una menor estabilidad ya que las alteras no son tan efectivas y el área de superficie plana es menor por lo que los giros seran mucho más inestables.

Podéis utilizar las siguientes referencias aproximadas sobre longitud y peso, un rider que no alcance los 70 Kg de peso se le aconseja una tabla de 1,27 – 1,34m, por un peso intermedio entre 70 y 80 Kg. son aconsejables medidas entre 1,34m – 1,39m y si supera los 80 Kg se aconseja un tamaño para su tabla superior a 1,39m. Éstas medidas son indicativas aunque la decisión es relativa, un rider con nivel básico escogerá una tabla grande dentro de su rango para que le ayude y facilite la salida del agua así como también la estabilidad una vez fuera del agua. Por el contrario, un rider con un nivel más avanzado buscará una tabla más pequeña, agresiva y rápida que le ofrezca un grado mayor de diversión y adrenalina.

Elegir botas de wakeboard correctamente:

comprar-tabla-wakeboardLa tabla de wakeboard no es el único punto a tener en cuenta, también centraremos nuestra atención en nuestras botas de wakeboard. Les aconsejamos una bota que apriete bastante y fije bien el tobillo y el talón. La tendencia es la de llevar bota cerrada, que es la que ofrece las mejores características. El inconveniente principal son las tallas, se trata de números únicos y básicamente las podrá utilizar un solo rider. La alternativa son las botas abiertas que además se adaptan a distintas tallas, aunque en éste caso podemos perder algo de fijación en el pié. Encontraremos modelos más rígidos y compactos en la zona del talón que nos ofreceran una mayor efectividad, mientras que otras botas blandas se adaptarán a un mayor rango de tallas pero no nos fijarán nunca el pié como una bota rígida.

Dependiendo de nuestras necesidades escogeremos un tipo de bota u otro.

Puedes consultar más artículos relacionados con el wakeboard aquí. Si estás buscando comprar una tabla de wakeboard te aconsejamos consultar con una tienda de wakeboard online!!

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top