Electrónica Marina

Compra el GPS Plotter o Sonda en tu País

B4-235x134Muchos de nosotros podemos guiarnos por el precio de los gps plotter sonda o las sondas Humminbird a la hora de comprarlos. En algunas ocasiones éstos precios ofrecen diferencias considerables entre continentes y existe la posibilidad de llevar los equipos de esos continentes que no habitamos.

Aquí puedes encontrar los mejores precios en sondas humminbird de España. Pero lo más probable es que encuentres mejores ofertas fuera del país.

Vayamos a extender más información acerca de estos equipos que vienen de fuera de la comunidad europea.

Qué pasa si compramos un equipo de electrónica marina fuera de la Unión Europea?

El problema surge cuando en nuestro país montamos el equipo y nos damos cuenta de los posibles problemas de compatibilidad de idioma de éstos, o en el momento de tramitar alguna garantía.

Debemos ser conscientes de que el representante de la marca de nuestro país no se hará cargo de ninguna garantía de equipos procedentes de otros continentes, y ésto se puede verificar con el número de serie del propio equipo.

Nos podemos encontrar en estas ocasiones con un equipo que no funciona o con una garantía por tramitar a miles de kilómetros con el respectivo coste del transporte y problemática en los pasos por aduanas.

Normativa específica:

En primer debemos saber que los equipos de electrónica marina Humminbird fabricados en Estados Unidos no cumplen con la normativa Europea CE, lo cual implica que no cumplen con la normativa europea de compatibilidad electromagnética y por esa misma razón son equipos no homologados en éste territorio. Además, su venta o posesion está totalmente prohibida en toda la comunidad Europea.

Unidades de medida:

Al comprar un GPS Plotter Sonda Humminbird en Estados Unidos, también debemos tener en cuenta que las unidades de medida de estos equipos van a estar en pies y grados Farenheit, algo que puede ser muy molesto para su funcionamiento habitual. Ésta configuración viene configurada en chips no reprogramables y por lo tanto, no podremos cambiar la configuración del equipo a metros y grados centígrados.

Por el idioma de los menús:

Por lo que se refiere a los menús de los GPS Plotter Sonda Americanos, hay que tener en cuenta que solamente dispondrán de su configuración en inglés, no pudiéndose incluir el español ni siquiera enviando el equipo a Humminbird España.

 

 

Con todo lo comentado anteriormente, se puede aún opinar que los menús o las unidades no son razón suficiente para no desaprovechar algunas de las ofertas americanas. Ahora bien, debemos valorar también la cobertura de las garantías. Al comprar un equipo de electrónica marina Humminbird en Estados Unidos perderemos el derecho de garantía en España y por lo tanto, nos veremos obligados a tramitar las garantías en Estados Unidos en caso de defecto de fabricación. Que nadie os engañe! Todos los GPS Plotter Sonda Humminbird se identifican por su número de serie según el continente dónde se han fabricado, los distribuidores de los distintos paises no se hacen cargo de garantías no provinentes de sus respectivas zonas. Por esa misma razón os aconsejamos comprar vuestros equipos en el mismo país en el que residáis. Encuentra en España buenos precios de sondas para pescar aquí.

Consulta más artículos relacionados en nuestra categoría de Electrónica Marina.

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!