Pesca Submarina

Comprar Equipo de Pesca Submarina

comprar-material-pesca-submarinaEn este artículo os ofrecemos algunos consejos para comprar todo vuestro equipo de pesca submarina. Se trata de un deporte costoso, con bastantes variantes dependiendo de nuestra zona y condiciones a las que vayamos a pescar. Por ese motivo aconsejamos también dejarse asesorar por alguien experto de nuestra zona antes de comprar nuestro equipo de pesca submarina. También te aconsejo visitar esta tienda de pesca submarina online donde encontrarás buenos precios y podrás ahorrar algo de dinero.

Consejos para comprar material de pesca submarina

Empecemos por material básico cómo las gafas, agradeceremos que sean de bajo volumen y de silicona. Cómodas y que se nos adapten a la forma de nuestra cara. El tubo para respirar también lo eligiremos de silicona preferiblemente y sin ningún tipo de válvulas.

Pasemos ahora con las aletas de pesca submarina, existen multitud de modelos distintos y marcas. Para la pesca submarina tendremos preferencia por unas aletas largas, requieren un mejor estado de forma de nuestras piernas, pero nos permitirán avanzar de forma más rápida hacia el fondo cuando nos acostumbremos.

La elección del fusil es la más difícil. Depende mucho del tipo de pesca que queramos practicar, de nuestra zona de pesca, y el momento en el que vayamos a disparar. Habitualmente se llevan dos fusiles, uno en mano y otro en la boya. Por norma general, los fusiles más largos tienen mucho más potencia y se utilizan para disparos de mayor distancia, pesca a la espera. Mientras que fusiles más cortos son mucho más manejables y se suelen utilizar para pescar en agujeros. Una buena medida para empezar como medida unica será sobre los 75cm, nos va a permitir manejarlo en la mayoría de situaciones y pasado un tiempo valoraremos cuál será el segundo fusil a comprar dependiendo de nuestro estilo y la zona en la que pesquemos.

Sigamos con más material necesatio para la pesca submarina. Los arpones para el fusil serán habitualmente de acero inoxidable, igual que las gomas vendrán incluídos con la compra del fusil. Para todo este material existe gran variedad de modelos y variantes, es muy recomendable dejarse aconsejar por alguien experimentado que conozca nuestra zona de pesca.

 El traje de neopreno, lo mejor será poder probarlo. No ajustéis la talla, os va a ser incomodo, ni mucho menos comprar un traje grande, entraría agua dentro constantemente impidiendo que la temperatura del cuerpo se mantenga. Un grosor de 2 a 3mm será preferible para aguas cálidas, cómo las del mediterráneo en épocas calurosas. Trajes de unos 5mm servirían para las épocas frías del mediterraneo mientras que los 7mm serían más aconsejables para pleno invierno y condiciones mucho más frías como las del atántico.

No nos descuidemos de la boya de seguridad o señalizamiento para la pesca submarina. Esta debe ser de 6 Litros por reglamento, y servirá para señalizar nuestra posición. Un elemento muy útil para iniciarnos, ya que podremos utilizar la distancia de la cuerda que nos une a la boya como “tope” de la profundidad máxima a la que podemos llegar.

Por último, nos equiparemos siempre con un cuchillo. No debemos excedernos con las medidas de este. Debe ser pequeño para que lo podamos llevar cómodamente en la pierna, con filo y sierra. El cuchillo será útil para rematar nuestras capturas y así evitar que estén dando golpes y movimientos bruscos para un lado y para el otro. También nos será útil en caso de quedar atrapados por accidente con algun tipo de hilo, cuerda, o red, aunque es mejor que núnca lo tengamos que utilizar por este motivo.

Como ahorrar para comprar material de pesca submarina

Como ya te hemos comentado antes, una buena opción para ahorrar dinero cuando te estás iniciando a la pesca submarina y necesitas adquirir material, es consultar tiendas online de pesca submarina como esta donde encontrarás ofertas y precios rebajados del material.

También puedes encontrar material a muy buenos precios en páginas de segunda mano como Milanuncios, Vibbo o grupos de facebook relacionados. Aunque si eres principiante te aconsejo siempre pedir consejo a alguien experimentado, si compras algo que no te vaya bien para tus necesidades terminarás gastando más dinero.

Por último, los pescadores de apnea habitualmente tienen mucho material duplicado. Puedes empezar con algo de material de alguien de confianza, pide y recibirás, si por una cosa se caracteriza este deporte es por estar formado de buena gente!

Esperamos que este artículo les haya sido de utilidad para la compra de su equipo de pesca submarina. Recordamos que la experiencia de aquellos que pescan en nuestra zona es vital para una buena elección de nuestro equipo, de esta forma evitaremos gastos innecesarios y repetidos. Pueden consultar más artículos relacionados en nuestra categoría de Pesca Submarina.

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!