Kitesurf

Beneficios de las Gafas Polarizadas

gafas polarizadas

¿Qué beneficios me aporta llevar gafas de sol polarizadas?

Las gafas de sol son un elemento muy importante para prevenir algunos problemas de salud visual. Todos deberíamos ser conscientes de proteger nuestros ojos de los rayos ultravioletas de la misma manera que usamos la crema solar para proteger nuestra piel cuando vamos a la playa.

Y si decido a comprarme unas gafas para filtrar los rayos ultravioletas, ¿porqué comprarme unas polarizadas respecto a unas que no lo son? En el siguiente artículo te vamos a explicar qué son las gafas de sol polarizadas y sus múltiples beneficios.

 ¿Qué son las gafas de sol polarizadas?

Son lentes de sol a las que se les añade una lámina específica que bloquea la luz que viene en una determinada dirección.

Normalmente están polarizadas verticalmente, de modo que bloquea básicamente la luz que viene horizontalmente. Sabiendo que la luz del sol no es polarizada (oscila en todas las direcciones), las gafas no pueden bloquearla sin más pero cuando esa luz se refleja en una superficie horizontal, entonces sí puede bloquearla.

Utilizando gafas de sol polarizadas, el deslumbramiento que produce el sol se bloquea casi totalmente pudiendo tener una visión adecuada.

Del mismo modo que puedes utilizar este tipo de gafas para proteger tus ojos del sol, no debes olvidar proteger la piel con una buena crema o protector solar. Todas las medidas preventivas son buenas!

 

Beneficios de las gafas de sol polarizadas

Trataremos de explicar en esta sección los principales beneficios de estas gafas, toma nota!

Reducen el deslumbramiento y mejoran la seguridad

En los días soleados puedes notar como los objetos en la distancia parecen nebulosos. Las gafas de sol polarizadas eliminan los efectos de deslumbramiento gracias a un filtro especial que bloquea la luz reflejada y sólo deja pasar la luz útil, permitiendo una visión sin reflejos y con un color natural. Este efecto mejora la comodidad del ojo y permite ver sin forzar.

El deslumbramiento puede crear un problema de salud para tus ojos, y más si se trata de ojos sensibles. Incluso puede causar migraña en pacientes que son propensas a padecerla.

beneficios gafas polarizadas

Para deportes acuáticos

Las gafas de sol polarizadas te pueden beneficiar en muchas situaciones, pero son conocidas especialmente por los pescadores y hombres de mar que las usan para eliminar el reflejo del sol sobre el agua, teniendo una mejor visión y comodidad. El material con el que están hechas hace que puedas ver mejor el fondo de un río porque te quita el reflejo que da el agua. Estas características las hacen ideales para el tipo de gente que suele practicar deportes acuáticos.

Cabe decir que en las competiciones de pesca está totalmente prohibido llevar gafas de sol polarizadas ya que darían la ventaja de poder ver los peces mucho mejor respecto al resto de participantes.

Reducen la vista cansada

Otro de los efectos que produce el hecho de llevar gafas polarizadas es que pueden llegar a aliviar la fatiga visual. Entrecerrar los ojos para ver las imágenes más claras puede causar algunos problemas de salud visual como: irritación, enrojecimiento, fatiga o dolores de cabeza. Las gafas polarizadas neutralizan este problema y permiten que los ojos se sientan más cómodos y descansados.

Mejoran la visión

Una ventaja de llevar gafas de sol polarizadas es que en las zonas en las que hace sombra no se oscurecen tanto como las gafas de sol normales, por lo que vas a ver mejor con ellas pasando por zonas sombreadas o incluso por túneles.

El uso de lentes polarizadas puede hacer que veas las imágenes más limpias y claras, como en el caso de la conducción nocturna, en esquí alpino y visualizando pantallas LCD. Actualmente ya existen muchos filtros polarizados de diferentes grados por lo que se puede elegir una mayor o menor protección que puedes combinar con tratamientos antirreflejantes.

Dónde comprar gafas de sol polarizadas baratas

Como en la mayoría de los productos que podemos comprar actualmente, puedes encontrar muy buenos precios de gafas de sol, específicamente las polarizadas en la red. Existen multitud de tiendas online que ofrecen estos productos. Su principal inconveniente es la marca y las falsificaciones, así pues, para que puedas comprar seguro te aconsejamos esta sección de gafas polarizadas dónde encontrarás modelos de marca originales a precios muy rebajados para ahorrar una buena cantidad de dinero.

Esta es una de las múltiples tiendas online especializadas en la venta de gafas. Como consejo, sospecha de precios hyper rebajados y busca opiniones de esas tiendas, ya que en muchas ocasiones pueden mandarte un producto falso. Si ya has comprado en otras tiendas online de gafas y tu experiencia ha sido satisfactoria, espero que puedas compartirlo con nosotros en la sección de comentarios!

 

En definitiva, no lo olvides, usando gafas de sol polarizadas puedes disfrutar de una visión mucho más natural y detallada, lo que va a repercutir en una mayor seguridad al volante: el tiempo de reacción y la distancia de frenado van a ser menores. Con las gafas de sol polarizadas eliminarás el irritante reflejo y ganarás en visión y comodidad, algo que se nota con creces cuando practicas deportes.

Te dejamos con dos enlaces dónde encontrar más información acerca de este tipo de gafas:

En español: http://www.rahhal.com/blog/gafas-de-sol-polarizadas/

En inglés: http://www.allaboutvision.com/sunglasses/polarized.htm

 

No olvides visitar nuestra sección de náutica dónde encontrar muchos más consejos relacionados para navegar!

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top