Kitesurf

Backroll en Kitesurf Paso a Paso

Trataremos de explicar en éste artículo los pasos básicos para realizar un buen backroll en kitesurf. El backroll en kitesurf es un sencillo truco para realizar desenganchado o unhook, con la cometa en potencia. Debemos haber aprendido el raley antes de practicar éste truco, y tener conocimiento y control de la cometa cuando navegamos desenganchados.

Aprender el backroll en kitesurf paso a paso:

El backroll en kitesurf es una maniobra que trata de hacer una rotación en frontside para terminar realizando un giro total de 360 grados sobre nuestro eje vertical, vamos a aprender ahora algunos conceptos clave.

Para realizar un buen backroll en kitesurf deberemos colocar nuestra cometa a 45 grados. Es primordial llevar una buena velocidad y cortar fuerte sobre el agua.

Seguidamente nos dejaremos caer ligeramente al largo para ganar el máximo de velocidad, nos ayudará a ganar altura, es importante mantener las manos durante todo el truco centradas en la barra para mantener la estabilidad de nuestra cometa.

Ahora viene el más importante, cortar fuerte en cuanto sintamos una buena sensación de velocidad y potencia en la cometa de kitesurf. Es primordial no perder en ningún momento la tensión de las líneas por excederse en nuestro rumbo al largo y presionar fuerte sobre nuestros talones en el momento de realizar el recorte para ganar la máxima altura.

Cuando hayamos cortado y nuestra tabla se esté despegando del agua será momento de iniciar la maniobra de rotación. Aconsejamos llevar nuestra cabeza hacia el hombro delantero para iniciar la rotación en frontside, a la vez que nuestros hombros, cadera y piernas acompañaran el giro.

Intentaremos propulsarnos lo suficiente para no pasarnos ni para quedar cortos y poder planchar el truco habiendo realizado el giro completo de 360 grados. De lo contrario, será fácil clavar el canto de la tabla y caer.

Antes de recepcionar fijaremos nuestra mirada en el agua y mantendremos las manos centradas en la barra con los brazos semiflexionados cerca del cuerpo.

Por último, flexionaremos nuestras piernas para tener un absoluto control de la recepción bajando nuestro centro de gravedad, acercaremos la barra a nuestra cadera y nos pondremos al largo para volvernos a enganchar. Debemos recordar, que al direccionar nuestra tabla al largo mientras estamos desenganchados perderemos potencia en la cometa al destensar las líneas, ésto nos ayudará a perder velocidad y controlar la recepción.

Trucos para los primeros intentos del backroll:

  • Intenta el truco con decisión, si no ganas la suficiente altura será muy difícil terminar la rotación.
  • Puedes empezar con las piernas algo flexionadas durante la rotación en tus primeros intentos, es anti estético pero te puede ayudar.
  • Junta tu rodilla trasera con la delantera y gira la cabeza hacia la espalda, son los movimientos imprescindibles para la rotación.

Podéis encontrar más artículos relacionados con éste deporte en nuestra categoría de kitesurf.

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!