Surf

Aprender a Girar y Surfear las Olas Correctamente

como-girar-olas-surfAntes de empezar a aprender a girar y surfear las olas debemos tener claros los pasos para levantarnos encima de la tabla de surf. Os aconsejamos también consultar las Normas Básicas del Surf.

Es posible que empezaras con una tabla de iniciación y ahora que ya tienes algo de nivel te cueste hacer los giros dentro de la ola por no ser una tabla adecuada. Puedes consultar a un especialista en esta tienda de surf online para que te pueda ayudar, y en caso de necesitar una nueva tabla te haga un buen descuento 😉

Consejos para surfear las olas

Para surfear bien una ola y girar dentro de ella debemos llevar la correcta posición. Permaneceremos encima de la tabla de surf con las piernas bien flexionadas, doblando ligeramente la rodilla trasera hacia la pierna delantera. Extenderemos también nuestros brazos, el delantero debe ir un poco más bajo que el brazo trasero, y será el encargado de dirigirnos, allí donde llevemos el brazo delantero irá la tabla, mientras que el brazo trasero debe acompañar el movimiento y nos ayudará a ganar estabilidad.

Aprovecha las zonas superiores de la ola para ganar velocidad, es la zona con más fuerza dentro de la ola.

Para hacer los giros dentro de la ola pisa fuerte sobre la parte trasera de la tabla, el grip, y marca bien los movimientos con los brazos. Ayuda con tu cuerpo en cada uno de los giros, para bajar la ola hecha el cuerpo ligeramente para atrás si se clava la punta de la tabla y lleva el peso hacia adelante si necesitas ganar más velocidad.

Cuando giremos dentro de las olas debemos intentar que el raíl de la tabla permanezca pegado a la ola en todo momento para no derrapar. Utilizaremos la fuerza de nuestras piernas para clavar el canto de las puntas o de los talones en todo momento.

El buen surfer es el buen observador

Analiza bien la zona, debes elegir bien el pico para que te sea más fácil planear las olas y que luego estas tengan salida y no cierren enseguida.

Puedes consultar más artículos relacionados en nuestra categoría de Surf!

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!