Stand Up Paddle

Aprender Básicos Stand Up Paddle Surf

El Stand Up Paddle Surf es un deporte de moda fácil y rápido de aprender, que a la vez te enganchará!

Vamos a explicar en este artículo los primeros pasos para aprender stand up paddle surf y aguantarnos de pié encima de la tabla de SUP. Antes de empezar con los primeros pasos en paddle surf os aconsejamos revisar las Normas de Seguridad del SUP.

Antes de empezar, si realmente te está costando mucho aprender SUP es posible que la tabla que estás usando no sea la indicada. Puedes consultar las características de tu tabla en esta tienda de SUP en la que te responderá una persona especializada para salir de dudas.

Consejos para aprender Stand Up Paddle

Si es la primera vez que practicas algún tipo de deporte acuático, te aconsejamos que acudas a una Escuela de Stand Up Paddle, ellos garantizarán tu aprendizaje seguro. De lo contrario, si prefieres aprender paddle surf por tu propia cuenta, te aconsejamos alquilar material antes de comprar.

No existe un standard que nos diga cuál es la tabla indicada o el remo indicado, depende de nuestro estilo, peso, condiciones… Encontramos gran variedad de tablas de SUP y lo mejor será probar algo antes de comprar para auto convencernos de que aquello es lo que nos gusta, te aconsejamos este artículo para elegir tu Tabla de SUP.

Debemos equiparnos con ropa ligera, flexible y cómoda. Si el agua es fría se aconseja un neopreno, de lo contrario, siempre aconsejamos usar lycras para proteger el cuerpo del sol y la tabla.

Consejos para permanecer de pié encima del SUP

Lo primero será habituarnos a nuestra tabla de paddle surf, la podemos colocar en la arena vigilando la quilla, y subirnos encima para aprender la posición correcta en paddle surf. Tus piernas deberán ir separadas de lado a lado de la tabla, con tus rodillas a la altura de tus hombros.

Antes de entrar en el agua, debemos asegurar la tabla con un leash, o cuerda de seguridad. Debemos practicar paddle surf en una zona tranquila, sin obstáculos alrededor con los que podamos chocar ni personas a las que les podamos hacer daño nosotros en una posible caída. Evita playas con corrientes y olas si es tu primer día de SUP.

La mejor manera de subir en tu tabla de SUP es por la parte trasera. Apoya tu pecho encima de la tabla y avanza hacia el centro de la tabla a la vez que te pones de rodillas encima de ella. Podemos usar la tabla de rodillas en el centro siempre que tengamos problemas de estabilidad por las olas o por el viento, es una posición cómoda y fácil. De rodillas en el centro de la tabla de SUP podemos intentar remar y dirigir la tabla para habituarnos al deporte.

Cuando tengamos la suficiente confianza podemos intentar ponernos de pié encima del paddle surf. Para ello nos levantaremos lentamente de nuestra antigua posición, de rodillas, y flexionaremos las piernas para bajar nuestro centro de gravedad. Intentaremos practicar movimientos lentos y suaves estabilizando la tabla en todo momento.

De pié encima de la tabla intentaremos relajarnos y empezar a remar lentamente. Las remadas nos aumentarán la confianza y estabilidad, el remo será nuestro punto de apoyo cuando empecemos a avanzar.

Esperamos que este artículo les haya sido de utilidad, pueden consultar más artículos relacionados en nuestra sección de Stand Up Paddle Surf.

2 Comments

2 Comments

  1. Oscar

    29 abril, 2014 at 9:26 pm

    Es espectacular, aparte trabajas bastante el tren superior
    Se lo recomiendo a todos
    Saludos
    Oscar

  2. Quico

    22 mayo, 2016 at 9:22 am

    Hola,
    Existe alguna regulación para practicar SAP en playas, ríos, embalses y lagos?
    Podemos practicarlo donde queramos? entiendo que por ejemplo no se podrá en parques naturales y Zonas protegudas, pero en el resto de zonas se puede o nos exponemos a que nos sancione la guardia civil o el serrana de turno?

    Gracias

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!