Wakeboard

Aprender Wakeboard Correctamente

En éste artículo os ofreceremos algunos consejos para aprender wakeboard correctamente. Para corregir nuestra posición en el wakeboard y avanzar en éste deporte debemos tener claros los pasos a seguir para el waterstart en wakeboard.

¿Qué hago después del waterstart?

Habiendo salido del agua en wakeboard direccionaremos nuestra tabla de wakeboard hacia la lancha o cable que esté tirando de nosotros, flexionando la pierna trasera y estirando la pierna delantera ligeramente, para mantener nuestro peso en la pierna trasera y nuestra espalda estirada, con el cuerpo más bien recto. 

Las tablas de wakeboard de iniciación, algo más anchas y con mayor flotabilidad te pueden ayudar en los primeros intentos de practicar wakeboard. Te ofrecerán un mayor control de la tabla y serán más permisivas en los errores. En esta tienda de wakeboard online puedes encontrar algunos modelos.

Algunos trucos para practicar wakeboard correctamente:

Es muy usual que en nuestros primeros intentos curvemos nuestra espalda hacia delante, como comentamos anteriormente. Intentaremos mantener en todo momento nuestro peso hacia la pierna trasera, posicionando así nuestro cuerpo recto y ligeramente estirado hacia detrás.

Para mantener esa posición, será imprescindible mantener el palonier muy cerca de nuestra cintura. La tensión de la cuerda puede hacer que nuestro cuerpo se curve hacia delante, es algo que debemos evitar.

Otro de los errores más comunes es girar nuestro hombro trasero hacia delante. La posición del wakeboard es antinatural, así pues, la posición más cómoda sería parecida a la del esquí acuátio dónde los brazos van estirados hacia el palonier. En el wakeboard, debemos mantener nuestros hombros en la misma dirección que la tabla, por esa misma razón, empujaremos el palonier hacia nuestra cintura con el brazo delantero, y estiraremos nuestro brazo trasero por delante de nuestra barriga también hacia el palonier.

Intentaremos mantener nuestras piernas flexionadas en todo momento, con la delantera algo más estirada. De ésta forma amortiguaremos mejor el chopi, o oleaje que pueda haber, a la vez será una posición más cómoda para la prácitca del wakeboard. Bajar nuestro centro de gravedad, nos ofrecerá una mayor confianza y estabilidad.

Pueden solucionar sus dudas y pedir más información para aprender wakebaord en una Escuela de Wakeboard especializada!

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!