Kitesurf

Aplicaciones Meteorológicas para Navegar y Pescar

aplicaciones meteorologicas navegar

 

Te presentamos aquí algunas de las aplicaciones meteorológicas más conocidas para consultar los partes antes de ir a navegar o a pescar.  Es imprescindible consultar los partes meteorológicos antes de realizar cualquier actividad en el agua o cerca de ella, y qué mejor que llevarlo en el móvil?

aplicaciones meteorologicas navegarExisten múltiples aplicaciones meteorológicas para consultar los partes de viento y precipitación, te presentamos aquí algunas de las mejores, aunque puedes comentar tu experiencia con ellas y proponer nuevas aplicaciones útiles para tus salidas de pesca o para navegar!

Empezamos con una de las más usadas y fiables, WindFinder. Ofrece su versión de pago y su versión gratuita, la de pago no es excesivamente cara y se aconseja por su actualización de datos y mejor fiabilidad. Disponible para IOS y para Android, Windfinder nos permite crear nuestras propias listas de favoritos para controlar los spots que más frecuentamos.

La más parecida a WindFinder y también muy conocida es WindGuru. La aplicación más clásica entre todos los navegantes, con previsiones también bastante exactas, aunque como todas a veces falla. Lo mejor será comparar datos entre los distintos partes meteorológicos, con el tiempo nosotros mismos haremos nuestras propias previsiones y podremos intuir el tiempo que tendremos. WindGuru está disponible para Androir y IOS, ofreciendo una aplicación intuitiva y de muy fácil uso, con información actualizada de vientos, precipitación y temperatura.

PocketGrib es una alternativa a las dos anteriores, perfecta para complementar la información y verificar las previsiones que hayamos visto. La aplicación basada en los partes meteorológicos de hasta ocho días está basada en el portal americano grib.us . PocketGrib nos muestra un mapa con las previsiones de viento y presiones atmosféricas de fácil uso, disponible tanto para IOS como para Androir tiene un coste de unos 3 euros, aunque los datos que ofrece son muy fiables.

La Aplicación de Meteorología en España AEMET. Una aplicación gratuita que recoge las previsiones más importantes de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para toda España. La Aplicación está en su etapa de desarrollo y no dispondremos de toda la información existente en su portal web, pero sí nos ofrece previsiones y datos en tiempo real muy valiosos.

Otra aplicación muy útil aunque distinta a las anteriores es Rain Alarm. Para que no se estropee tu salida Rain Alarm te advierte de las precipitaciones que se acercan, una aplicación conectada a los radares meteorológicos que nos ofrece imágenes de precipitaciones sobre el mapa. Rain Alarm permite activar las notificaciones en tu tablet o smartphone para que te advierta y te notifique cuando las precipitaciones se acercan a tu posición. Una app gratuita disponible tanto para IOS como para Android.

Terminamos con una interesante propuesta, la Aplicación Vaavud para medir y compartir el viento. Una aplicación que no conecta con ningún parte meteorológico sino que los datos son a tiempo real compartidos por los mismos usuarios. La aplicación Vaavud es gratuita, y siempre que hayan datos disponibles podrás ver las lecturas de viento que se hayan compartido cerca de tu posición. La aplicación está disponible para Android y IOS, nunca había sido tan fácil medir la intensidad del viento!! Solo te falta engañar aquél compañero que siempre está en la playa para que comparta las lecturas de viento…

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad para que no te vuelva a pillar el mal tiempo mientras te tomas tu tiempo relajado fuera de casa! Te aconsejamos que consultes nuestras categorías de Kitesurf, Pesca o Vela dónde encontrarás artículos de interés relacionados! También utiliza estas aplicaciones en tus viajes de vacaciones o para programar alguna escapada de fin de semana. Te aconsejamos consultar este link donde encontrarás guías de viajes gratis!

 

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top