Electrónica Marina

Aplicaciones de Cartografía Marina para Navegar

 

Les presentamos en este artículo algunas de las aplicaciones de cartografía marina más útiles para navegar a vela o a motor. Una forma de consultar la información cartográfica de forma fácil desde nuestro smartphone o tablet. Os dejamos un enlace donde consultar todos los modelos y precios de cartografías marinas disponibles.

Mucho cuidado en comprar mapas para vuestro GPS Sonda de otras marcas, existen cartografías piratas u otras que dicen ser autorizadas pero que no ofrecen una información completa y detallada de los perfiles de la costa.

aplicaciones cartografia marinaAunque todas estas aplicaciones no son gratuitas, son las mejores con diferencia, con actualizaciones constantes e información muy fiable. Las aplicaciones para smartphone o tablet de cartografía marina que presentamos aquí ofrecen incluso la posibilidad de conectar tus dispositivos con la electrónica de la embarcación, y la posibilidad de consultar la información en modo offline si se han descargado los archivos antes.

El gigante de la cartografía marina, Navionics, ofrece también su app para smartphones y tablets. La app de Navionics tiene un coste considerable pero ofrece actualizaciones constantes e información de mucha calidad. Disponible para Android y IOS , permite al patrón disponer de las cartas en cualquier rincón de la embarcación, incluso puede ser muy útil para planificar las rutas antes de zarpar. Y se preguntarán… Cómo voy a utilizar esta app sin cobertura en medio de la ruta? Pues Navionics ofrece la posibilidad de descargar los mapas previamente, para trabajar con la app en modo offline. Además dispone de su versión HD integrada con Google Earth para conseguir la máxima definición y con ficheros Grib de meteorología. Como añadido, disponemos de información actualizada de todo tipo de servicios cercanos, ya sean náuticas, restaurantes y locales de ocio o incluso los propios puertos.

La siguiente app es el principal competidor de Navionics, Garmin BlueChart. La app de Garmin para mapas marinos se integra perfectamente con sus dispositivos GPS y Plotter, permitiendo pasar información de los equipos a los smartphone y tablets. La información de las cartas, igual que Navionics, de gran calidad y actualizada constantemente, una app con un coste parecido al de Navionics, a diferencia solo es compatible para IOS actualmente. La app Garmin Bluechart es de lo más intuitiva, permitiendo configurar la pantalla a gusto con toda la información que se desee. Corrientes, zonas de peligro o de bajo fondo, información meteorológica, información del viento…

Aprovechamos el post también para recomendar algo que no es específicamente una aplicación pero si tiene mucha utilidad en la cartografía marina, se trata del Insight Genesis de Lowrance. Un sistema de Lowrance, Simrad y B&G que permite generar la propia cartografía del fondo marino. Con el Insight Genesis basta con tener un equipo de la gama Elite HDI o HDS de Lowrance, NSS de Simrad o Zeus de B&G para escanear la zona del fondo marino que más nos interese. Las grabaciones quedarán registradas en una tarjeta SD que debemos introducir en el equipo, para luego cargarlas en el ordenador y disponer de esa cartografía generada siempre que queramos.  El detalle es realmente espectacular, y nos permitirá analizar las zonas que deseemos incluso desde casa, para encontrar aquellos puntos del fondo marino que más nos interesen. Aquí les dejamos el enlace de la licencia de Insight Genesis para que puedan consultar el precio.

Esperamos que este artículo les haya sido de utilidad, les aconsejamos consultar también nuestros artículos de Electrónica Marina dónde encontrarán información relacionada!

 

1 Comment

1 Comment

  1. Basilio

    5 diciembre, 2014 at 11:20 am

    Me encanta Spyglass. Te permite ver tu posición, lo visualizas, no necesitas imaginarlo. Estupenda con el GPS activo. Muy útil para navegación, observación. Es una util herramienta. https://itunes.apple.com/app/spyglass/id332639548?mt=8&at=11lLc7&ct=c

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!