Stand Up Paddle

Acerca de las Tablas de Paddle Surf Hinchables

El paddle surf se ha convertido en la moda de verano, y es que vayamos dónde vayamos encontramos puntos de alquiler o practicantes de este deporte. Su principal inconveniente, son las medidas de las tablas y su peso, en especial las de iniciación, que serán siempre mucho más grandes para mejorar su flotabilidad y estabilidad. Por este motivo, las tablas de paddle surf hinchables son cada vez más populares, por su facilidad en el transporte y su bajo peso.

Si pretendes practicar paddle surf para pasear entre bonitas calitas y rincones escondidos de la costa, durante tus vacaciones, en la casita de playa o llevarla en tu barco, sin duda alguna tu elección es un paddle surf hinchable. Estos funcionarán bien en el agua y permitirán un fácil transporte y almacenaje. Si lo que pretendes es competir, recorrer largas distancias en las que te puedas encontrar condiciones de viento y ola o surfear, los paddle surf hinchables no funcionarán cómo esperabas. En estos casos relacionados con aquellos que disponen de un nivel más avanzado, te recomiendo usar una tabla de paddle surf rígida para las condiciones que más se adapten a lo que quieras hacer.

En cualquier caso, muchos de los practicantes de paddle surf combinan más de una tabla. Los surferos tienen su propio modelo para olas, y puede ser muy útil combinar una hinchable para jugar con los niños, pasear en cualquier rincón por las aguas cuando te vas de excusión, o llevarla contigo cuando vayas a pasar el día en barco. Si estás interesado o interesada en comprar una de estas tablas, te aconsejamos antes la lectura de nuestro artículo con consejos para comprar tabla de paddle surf.

 

Diferencias entre tablas de paddle surf hinchables

Si te has decidido a comprar una tabla de paddle surf hinchable encontrarás multitud de modelos en el mercado, además con diferencias de precio considerables. ¿Qué marca estas diferencias de precio?

red paddle co construccionLo principal será la propia construcción de la tabla. En la imagen adjunta se ofrece la visión de las capas que componen un SUP Red Paddle Co. Esta marca es conocida por la TOP de los paddle surf hinchables, su secreto está en su propia construcción. Sus modelos permiten una mayor presión de hinchado, utilizando materiales que aligeran el peso de la tabla. Qué conseguimos con esto? Una mayor presión permite más rigidez a la tabla, es decir, a mayor presión más se parece a una tabla rígida, mejor responderá en el agua, y mejor navegará en condiciones de ola y viento. Un menor preso permite aligerar la tabla, aumentar sus condiciones de deslizamiento y facilitar el transporte fuera del agua.

La construcción de las tablas de paddle surf en su núcleo es formada por unos pequeños hilos que unen la capa superior con la capa inferior de la tabla. La calidad de esta estructura nos permite en gran parte aumentar la presión de hinchado. Los materiales no terminan aquí, las capas exteriores también influyen en gran parte sobre el precio. Estas actúan de caparazón de la tabla, protegiendo la misma de golpes y rozaduras.

Sigamos con los acabados de la tabla. El principal acabado de la tabla que influye en el precio es el pad, la espuma superior que utilizaremos para pasear encima de ella. Si tu tabla es de iniciación será mucho mejor que el pad ocupe como mínimo más de media tabla. Los materiales utilizados como pad influyen en tu comodidad encima de la tabla, algunos son extremadamente rígidos y nada cómodos, algunos de ellos no son lo suficientemente adherentes y esto hace que pierdas confianza encima de la tabla. El precio puede influir también en los encajes de las distintas piezas de la tabla. Un SUP Hinchable se compone de distintas piezas que van pegadas entre ellas, un encolado no resistente a los rayos UV puede hacer que la cola salga de sus piezas dejando un perímetro de color amarillento, incluso que ciertas piezas se despeguen con el paso del tiempo.

Acabados y accesorios. Por último, los puntos de sujeción de las redes pueden ser en forma de ventosa o insertados en la tabla. Las ventosas habitualmente no aguantan demasiado, así que los anclajes insertados en la tabla siempre serán mucho más resistentes. Debemos fijarnos también en los refuerzos de las tablas, en la proa y popa, y en sus costados. Estas son las partes que más sufren. Otro aspecto que puede modificar el precio son las quillas de la tabla, los modelos con quillas de plástico no extraibles por lo general son los más económicos. Podemos ver en el mercado otros modelos con quillas extraíbles e incluso que utilizan quillas de fibra o carbono en modelos hinchables, cómo el caso de Moki que le han metido este pedazo de quilla en sus SUP hinchable de alta gama.

TUBE-85_pinne2

Dicho todo esto ya hemos repasado las principales características de las tablas de paddle surf y puedes argumentar las diferencias de precio. Existen tablas para iniciarse en el stand Up paddle por muy poco dinero como estas que o frece Megapiscinas. A nuestro gusto no son ni buenas ni malas, mejores o peores, simplemente existen modelos para todo el mundo, adaptando los precios a las necesidades.

Aconsejamos comprar una tabla de paddle surf hinchable barata para los siguientes usos:

  • Para nivel principiante.
  • Compartir en familia, para que los niños jueguen.
  • Usar en playas o pantanos cerca de la orilla, sin intención de recorrer largas distancias.
  • Sitios dónde no son habituales condiciones de viento y ola.
  • Para llevar en el barco cómo una diversión extra, sin intención de hacer largos recorridos con ellas.
  • Para su uso en piscinas.

 

Así como las tablas de paddle surf hinchables de alto nivel te permiten incluso surfear olas y algunas funcionan bastante bien, con las hinchables baratas sería muy difícil hacerlo, por su menor rigidez, por no llevar las quillas óptimas, por no tener taco en el pad dónde poder apoyarse etc… Debemos ser conscientes de qué compramos y para qué lo vamos a utilizar. El material debe adaptarse en sus modelos, con sus precios a nuestras necesidades. Puedes leer nuestro artículo sobre paddle surf hinchable para conocer todos sus límites y recomendaciones según usos, nivel y tipos de tablas.

Esperamos que esta información te sirva de ayuda para comprar tu nueva tabla de sup hinchable. Puedes encontrar más información relacionada en nuestra sección de consejos de SUP.

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!